Argentina volvió a defraudar y perdió ante Brasil

La ilusión inicial le jugaba una pulseada difícil a la realidad.La esperanza de que de repente la Argentina juegue como un equipo era más fuerte que lo que había demostrado este grupo de futbolistas hasta aquí. Sin embargo, y lamentablemente, se dio la lógica.

Con un par de pinceladas, Brasil demostró el gran equipo que es, ganó con autoridad 3 a 1 en Rosario, prolongó a cuatro años su invicto ante su clásico rival y se clasificó para Sudáfrica 2010. Todo en una misma noche.

La actuación argentina fue otra vez frustrante. Se esperaba mucho de Lionel Messi en este partido. Jugaba por primera vez en su ciudad, ante su gente y nada menos que frente a Brasil. Era la gran noche para que la figura de Barcelona se plante y diga: «Señores, yo soy Messi, el mejor jugador del mundo».

argentina_brasil_28

Nada de eso ocurrió. Por el contrario, volvió a insistir con el egoísmo, con jugar para Deportivo Messi y con practicar tenis vestido de futbolista. Los pocos aciertos que tuvo fueron cuando jugó en equipo. Después del 0-2 (a los 30 de la primera parte) se escondió, al igual que en la final de la Copa América 2007, cuando el mismo rival ganó 3 a 0. Tal vez tenga revancha, pero la actuación de Messi de anoche fue frustrante. Nos han hecho creer que este muchacho es el mejor del mundo y que se lo puede comparar con Maradona, pero en realidad, si uno se descuida, hasta puede ser inferior a la mejor versión de Pablo Aimar…

Del otro lado, un inteligente Kaká, el verdadero mejor jugador del mundo, participó del juego muchísimo menos, pero fue determinante para el vencedor.

Sin responsabilidad en los goles, Mariano Andújar se recibió de arquero titular de esta selección. Estuvo atento y sacó un par de bolas más para evitar la hecatombe.

A pesar de las ganas que pusieron, no funcionó el intento de Maradona en defensa. La dupla ofensiva de Vélez es interesante, pero le faltan millas de vuelo. Para Otamendi y Domínguez, acostumbrados a marcar futbolistas del ámbito local, resultó demasiado intentar frenar a Kaká y a Luis Fabiano. Quedó demostrado que Demichelis es insustituíble en este esquema.

Lo de Zanetti fue aceptable en la primera parte, pero terminó enrredado en el barullo general. Por la izquierda, Heinze hizo lo que pudo en una posición que no le resulta cómoda, y sus desbordes en ataque terminaron en centros intrascendentes.

En el mediocampo, Maxi Rodríguez tuvo un flojísimo desempeño y salió en el entretiempo. La dupla Mascherano-Verón funcionó a medias. El ex River derrapó sobre el final, hundido en el nerviosismo general, mientras que la Bruja tuvo un despliegue notable que contradice a los que consideran que los mayores de 30 no están para la selección. Lejos de eso, el emblema del campeón de América tuvo su merecido reencuentro con la gente y se fue ovacionado del Gigante de Arroyito. Sin embargo, ambos perdieron en el duelo ante Kaká.

Lo de Jesús Dátolo es asombroso. Parecía un jugador con 50 partidos oficiales con la casaca albiceleste, pero era su debut como titular. Tuvo un rendimiento interesante, hizo olvidar a un Jonás Gutiérrez que no tiene nada de superlativo y coronó su buena noche con un golazo impresionante, que le dio ilusión de empate al equipo, aunque sólo por un minuto, hasta el tercero del visitante. Para las estadísticas, el ex Boca jugó poco más de un partido oficial (ingresó faltando poco en el amistoso ante Rusia) y clavó dos goles.

argentina_brasil_13

El otro punta fue Carlos Tevez. Sus ganas contagian, pero el Apache confunde pasión con barullo. Y la ecuación no da un resultado positivo. Encima, se come todos los amagues de Messi, cuando el volante de Barcelona encara y juega solo. Casi hace un golazo de taco al minuto de juego, pero no logró conectar el balón.

El ingreso de Sergio Agüero sirvió para demostrar que algunos jugadores carecen de hambre de gloria en esta selección. Sus caminatas, sus caritas y su falta de compromiso generan deseos de que Saviola la rompa en Benfica, que Crespo se canse de hacer goles en Genoa y que Higuaín tenga una chance. Junto a Messi, es otro que sigue en deuda con la celeste y blanca en partidos de mayores.

argentina_brasil_33En el duelo de técnicos, Dunga demostró una mejor lectura del clásico. Fue práctico, esquemático y contundente, y se llevó la victoria y el pasaje al Mundial, un año después de que su labor se pusiera en duda en Brasil. Le tapó la boca a todos sus detractores. Y para los que hayan podido verlo, el de anoche fue un calco del último Uruguay-Brasil: Los charrúas dominaron la pelota, pero los pentacampeones ganaron 4 a 0.

Maradona sigue deambulando por el ámbito de la incentivación anímica. Juró que «A Brasil le ganamos», que «si ganamos en Rosario estamos en Sudáfrica» y que «Argentina va a ir al Mundial». Todo parece indicar que si se logra el pasaporte, será por ineficacia de los otros protagonistas que por mérito propio.

Gracias a las derrotas de Ecuador y Uruguay, la Argentina mantuvo el cuarto puesto en las posiciones. Es decir que, por ahora, la Argentina va al Mundial 2010 a pesar de Argentina.

El miércoles, en Paraguay, será otro partido clave para el conjunto albiceleste. Pero esa será otra historia.

En la previa hablábamos de que importaba más el cómo que el cuánto. Que lo importante era ver un equipo, aún cuando se perdiera. Anoche, Argentina volvió a defraudar y perdió claramente el clásico ante Brasil por 3 a 1. Y eso es lo único que importa, al menos hoy.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

39 comentarios en “Argentina volvió a defraudar y perdió ante Brasil

  • el 8 septiembre, 2009 a las 23:31
    Permalink

    Señores sabemos q argentina no juega a nada, y una de las cuestiones q pongo y espero opiones es convocar a la seleccion a pablo aimar. Creo desde mi punto de vista es el jugador con mas similitud al juego de riquelme y es un tipo q se puede adaptar al sistema tactico de Argentina. Desde ya espero criticas o apoyo a esta opinion saludos

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2009 a las 10:40
    Permalink

    Diego por favor!! Si tanto amas a la camiseta argentina como siempre dijistes, retirate voluntariamente de la conduccion de la misma. Nosotros siempre te vamos a amar pero… tu «no experiencia» como entrenador nos esta matando.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2009 a las 17:43
    Permalink

    En este link está el fragmento en el que habló el muchachito Martín Souto (al aire, en Paso a Paso, por TyC).
    Martín Souto no puede pisar La Plata, ni el Country, ni Dubai en Diciembre ni nada… qué infeliz, qué poco profesional, qué modo de maltratar a quien le ha dado de comer tantas veces. Si aparece por Dubai, será muy difícil que alguien le de una nota.
    http://www.youtube.com/watch?v=iIlmdxKEFeA&feature=player_embedded

    Souto ahora también se metió con la Bruja (ovacionado por todo Rosario, una ciudad futbolera como pocas) tiró la frase «Verón vendió humo». El tema es que no se dio cuenta que estaba al aire y luego intentó disimular. Ya le escribirán a «msouto@tycsports.com.ar» aquellos que estimen útil señalarle que cuando se está «al aire» no corresponde faltar el respeto a nadie, especialmente al mejor jugador de América (www.fifa.com)

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2009 a las 14:56
    Permalink

    Me parece que la lectura es extremadamente negativa.
    Me gustó la circulación de pelota de Argentina (nada que ver con el toque displicente de la selección cuando Riquelme y el Coco), tuvo otra dinámica y… si regalamos las dos áreas, pero creo que se trata de cuestiones absolutamente solucionabes.
    Diego tiene resuelto el mediocampo. Le está faltando un delantero de peso que arrastre la marca y que valla bien de arriba(una suerte de Titi Henry o Eto’o en el BarÇa), es la única forma que Messi pueda jugar un poco más libre y empezar a sacar conejos de la galera.
    La defensa es otra cuestión, bastante más compleja y me parece que seguir cambiando nombres sin una continuidad no va a solucionar nada, hay que apostar por una línea de jugadores y darle continuidad.
    Pero los estamos matando y la cosa no va por allí

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2009 a las 12:00
    Permalink

    Lo primero que hay que hacer es OBLIGAR a maradona a escuchar a un D.T RECIBIDO(como lo es bilardo)porque no tiene idea de TACTICA Y ESTRATEGIA,Y DEJAR DE PERMITIRLE LOS CAPRICHOS IDIOTAS DE:ir a jugar a rosario y perder un monton de guita porque el señor es ANTI RIVER(LES CUENTO QUE EN EL 86 FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO ANTE CIEN MIL MEXICANOS EN CONTRA)y tener que soportar a los rosarinos agrediendonos de porteños de mierda toda la jornada como si fuesemos brazucas o yanquis!!pero bueno,pasemos al tema jugadores,a MESSI lo quiero mucho,PERO EN EL BARCELONA,aca hace falta que se coma el BANCO UN TIEMPITO PARA QUE ENTIENDA QUE ESTO ES LA SELECCION Y TODAVIA NO JUGO NUNCA BIEN Y NO GANO NADA!!pero claro,si el PELOTUDO DE MARADONA le da la 10 y le dice hace lo que quieras,no se puede,(el loco bielsa le daba la 10 a ortega y le decia que baje con uno siempre porque esto es un deporte de EQUIPO Y NO SIRVE QUE CORRAN TODOS PARA EL).Con tevez ya no hay vuelta atras,sera muy querido pero parece UN AUTITO CHOCADOR!!,el kun que se dedique a criar a su bebe y que LE DEJE EL LUGAR A UNO CON GANAS(porque con su andar cansino y sin poner la patita ME EMFERMA),al arquero no es para matarlo pero no TE SALVA PARTIDOS COMO CARRIZO Y DA REBOTES SIEMPRE,despues esta mas que claro que no se puede jugar al futbol sin UN DIEZ Y UN NUEVE como tuvimos toda la vida(porque no probar por ej:con fuertes,palermo,pepe sand o cavenagui) y como diez lamentablemente no hay otros como ORTEGA Y RIQUELME.El tema de la defensa es muy obvio,no podes tener un dos y un seis NOVATOS,pero ahi con demichelis y schiavi zafamos.Los puntas no estan mal,pero ahi es donde no se ve la mano del D.T y despues le damos a los jugadores,como no explotamos la salida de zaneti para juntarse con maxi y si la de heinze que tiene mucho huevo pero poco futbol,pero claro si el BOLUDO DEL D.T lo unico que hacia eran gestos «de que culo que tenian en vez de ordenar a su equipo»(les recuerdo que los dejamos afuera de un mundial colgados del travesaño y con una SOLA avivada en todo el partido,se acuerdan?y eso vale tambien!!!)dios mio y despues tengo que escuchar que nos ganaron con la pelota parada como si fuera ILEGAL!!!CUANTO DARIAMOS POR GANARLE A BRASIL CON UN GOL CON LA MANO Y EN EL ULTIMO MINUTO?PERO BUENO NO SIRVE DE NADA ECHARLO AHORA ,PERO SI APRETARLE LAS BOLAS Y SI ECHARLE A LA MIERDA A ESE GRUPETE DE INUTILES QUE TIENE AL LADO.POR ULTIMO SAQUENSE DE LA CABEZA QUE LOS VETERANOS NO SIRVEN!! SINO MIREN A LAS POTENCIAS DE TODO EL MUNDO Y TODAS TIENEN UNA COLUMNA VERTEBRAL CON EXPERIENCIA,(UN ARQUERO,UN CENTRAL,UN MEDIO,UN DIEZ Y UN NUEVE).EL FUTBOL ES PARA LOS VIVOS Y NOSOTROS SEGUIMOS PARTICIPANDO!!!

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 22:25
    Permalink

    jajajajaja ya ven que messi es solo un gil que amaga al pedo y corre como loco si ese es el mejor jugador del mundo brasil Kaka es superman!!

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 21:35
    Permalink

    Era una grandísima oportunidad para olvidar todos los fantasmas y mostrar que estamos para grandes cosas. Por eso la selección está en deuda. Espero que la salden vs. Paraguay.

    Saludos Pablo, cuánto chivo de Nike!!

    KUN

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 20:35
    Permalink

    Un gran coach tiene la habilidad de hacer que los jugadores piensan que son mejores de lo que ellos mismos piensan que son. El te empuja a tener una mejor opinión de ti mismo. El te hace saber que confía en ti. El hace que obtengas mas de ti mismo. Y una vez que aprendes que tan bueno eres, nunca te preparas para jugar a un menor nivel que tu mas alto rendimiento.
    Una sola pregunta SABRA AUNQUE SEA ESTO MARADONA Y GRONDONA??????
    No si son unos burros, lean burros.
    Aprendan manga de ignorantes.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 18:02
    Permalink

    Pablo:
    Disiento en parte con tu comentario sobre Messi. Creo que juega así porque está acostumbrado a jugar con jugadores como Iniesta y Xavi. Y además, hay dos diferencias bien notables. En Barcelona, lo invitan a jugar; pero acá lo obligamos a resolver, tal como dijo Varsky después de contra Colombia. Y creo que, para reemplazar a los dos del Barsa, creo que hay que dejar a Verón, y por si las moscas, poner a jugadores de la talla de Salvio, Pastore, no se cómo andará Bolatti en el lugar de Xavi, pero bueno. Esa es la clave. Ah, en lugar de heinze tiene que estar Pablo Zabaleta.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 17:33
    Permalink

    FUERA MARADONA, LA SELECCIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE VOS. SI TENÉS UN POCO DE DIGNIDAD, RENUNCIÁ HOY MISMO.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 16:19
    Permalink

    Quien escribió el artículo de mierda, porque nadie habla de Verón (por ejemplo) que el director técnico hace que todo el equipo juegue para él y es un perro, esta viejo. En realidad, el problema no es Messi, señores, el problema es que Messi no tiene «compañeros» son todos unos postes. Datolo erro mil goles que le dieron servidas para que los hiciera. Después, de casualidad entró. Los que hablan de Messi son unos futbolistas frustrados que porque no saben ni como patear una pelota….escriben supuestos artículos.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 14:49
    Permalink

    Es cierto que Messi no demostró en la Selección lo que hace en Barselona y que abusa de individualismo. Pero creo que esto último se debe a que no tiene alrededor las variantes que sí tiene en el Barsa. De hecho creo que se asoció bien con Verón, el único que pensaba.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 14:34
    Permalink

    Maradona, rajá de acá!! Está demostrado que como técnico no existís!! Y encima hablaste antes de tiempo!! ¿Cómo vas a decir: «A Brasil hay que meterlo en un arco y ahogarlo», sabiendo que la selección está jugando para el orto? Con un equipo como Brasil no se jode, eh. Y muy cierto lo tuyo acerca de que Messi está jugando para «Deportivo Messi». Siempre lo ha hecho, y no sé por que no lo quieren ver. Todos los periodistas te lo venden como si fuera la octava maravilla del mundo, aunque a la hora de la verdad, nada de nada. Eso si, en el Barcelona mete goles hasta por los codos. Y Aguero es un acomodado por D10S nomás, el único mérito que tiene es que es su yerno, jajaja!!
    Así no vamos ni a la esquina, muchachos. Que pongan un técnico responsable, no un mamarracho que lo único que hace es hablar por boca de ganso al pedo.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 12:13
    Permalink

    Che, te cambio 5 simbolos o ídolos, por un técnico…
    O, te cambio 26 mafiosos por un dirigente de AFA honesto…
    La megalomanía, de los simbolos, de los ídolos y de los mafiosos és la que nos ha llevado a esto.
    La seleccion argentina és un fiel reflejo de nuestro país, dirigencia de incompetentes (Pero nada giles), y millones que sufrimos las consecuencias de sus desmanos.
    Argentina tiene un cielo lleno de estrellas, que brillan donde brilla la plata.
    Argentina está desorientada, ciega, cambaleante…
    Gringos! Visiten la Argentina, compren nuestras estrellas, antes que la una y las otras , se acaben.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 11:44
    Permalink

    Lamentable una vez más la actuación Argentina. No hay un sistema de juego, a no ser, el irritante toquecito lateral y para atrás. Se siente la falta de un 9 dentro del área, a quién le tira los centros Heinze?A messi y Tévez? con zagueros de 1,90m en el área brasileña? Eso es falta de planificación. No creo que Maradona le pidiera a Heinze que tirase centros, y si fue así por qué no lo puso a Milito de entrada? Por qué Maradona perjudicó a Boca llevándose a Palermo si ni siquiera lo tuvo en el banco como alternativa? Hay una serie de contradicciones entre lo que dice que se va a hacer y lo que se hace. Hasta cuándo tendremos que esperara para que este señor largue la selección y se la entreguen a un profesional de verdad? La culpa sin duda es del señor Grondona, que tenga un poco de dignidad y que reconozca que se equivocó en su elección. Todavía estamos a tiempo de evitar el protagonismo del colmo de los papelones. No esperemos hasta el último partido para hacer leña del árbol caído, para ir a caza de las brujas. Al final, como en toda democracia, alguien tiene que comenzar una campaña para que Maradona salga de la selección. La omisión nos hará culpables a todos.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 11:32
    Permalink

    Chau Maradona. Los equipos no se arman según la tapa de los diarios. Volvé a los asados, al cabaret, a la noche que es el lugar donde te sentís cómodo. Como DT no tenés idea de lo que hacés. Ni una instrucción podes darle a un equipo que recibió un gol y quedó totalmente desordenado hasta el final.
    Chau Tevez, vendedor de humo, «jugador del pueblo» según tus aduladores mediáticos. Nunca hiciste nada en la selección y seguís jugando porque corriste mucho contra Alemania y ni siquiera pateaste al arco.
    Chau Agüero, simplemente amargo…no tenés sangre ni vergüenza, yerno de D10S, invento mediático.
    Chau Zanetti. Flojo en la marca y sin capacidad para mandar un centro cuando llegás al fondo desde 1995 a la fecha.
    Chau Henize. Gracias por la arenga en el vestuario y por tenes menos manejo de pelota que un 3 del nacional B. Sos otra mentira del D10S.
    Chau Domínguez. Te sacaste las ganas de jugar en la selección y esos que sos un burro. Te hecharon de México por desastre y en Velez tenés licencia para pegar ilimitadamente. Nunca estuviste a la altura.
    Al freezer Ottamendi. Ayer demostraste que te falta para partidos de este nivel. Mouche no es lo mismo que Luis Fabiano o Kaká.
    Bienvenidos Datolo, Verón, Messi, por lo menos tuvieron vergüenza y corrieron y pidieron la pelota para salvar una goleada histórica.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 11:00
    Permalink

    El rpoblema radica en la direccion tecnica de diego maradona, este señor no tiene ni idea de como dirigir un equipo, es cierto que fue el mejor jugador de argentina en toda su historia, pero realmente creo que lo halagan demasiado, una cosa es jugar otra dirigir como ya estamos muchos de acuerdo. Por otra parte, messi indudablemente es el mejor del mundo eso ya no tiene discusion, goledor en la champion league, su forma de driblar a pesar de su estatura el gol de cabezita que le encago a los presumidos del manchester. Ronaldo mejor, por favor, este cara de «malo» es un individualista que se excede, un payaso. puyol lo volvio nada en la final. Que ha hecho en real madrid puros penalties de la impotencia que tiene de no hacer nada hasta ahora, la figura ha sido kaka, y porque kaka no fue el mejor del mundo , simplemente porque no hizo nada en este ultimo semestre con milan. Kaka volvio a coger forma desde la confederaciones, promete ser el mejor del mundo de este año, no sean fanfarrones por un solo partido haciendo juicios de valor subjetivos. Ronaldo es un payaso y messi fue el mejor, barcelona el mejor del mundo nada que hacer, dejen de llorar mejor. y Brasil el mejor de sudamerica, y colombia al mundial maldita sea ajajajaj.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 10:53
    Permalink

    buena s que les pasa idiotas messi fue el mejor jugador del mundo y lo demostro ne l achampion league otra cosa es que maradona no sepa dirigir y le entregue toda la responsabilidad a messi. Maradona buen jugador pero tecnico noooo.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 9:58
    Permalink

    El problema es de respeto; Cuando Bianchi, en su momento estaba disponible para hacerse cargo de la Seleccion; la eleccion de Maradona como DT por parte deL Sr Grondona, fue sin duda alguna, una autentica falta de respeto a la aficcion, y al pueblo argentino, esa decision demuestra lo poco que le importa y la arrogancia de quien carece del mas minimo respeto por los sentimientos que nosotros argentinos nos tomamos muy en serio, y que es el caso de la seleccion de nuestro pais. este Sr tendria que renunciar a su cargo en la AFA, aunque esto sea una utopia, igual que querer pasar por encima a Brasil

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 9:40
    Permalink

    MARADONA NO EXISTIS !!! RENUNCIA DE UNA VEZ!!! NO TENES VERGUENZA SOS UNA DESGRACIA PARA LA SELECCION!!!
    NECESITAMOS UN BIANCHI-MILAGRO

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 9:11
    Permalink

    Esto es la logica de la insensatez, que podemos esperar de una seleccion Argentina que tiene un tecnico que no es tecnico y sin experiencia?; Despues de decadas de jugar un alto nivel de futbol, lamentablemente nos estamos acostumbrando a perder y a no juagar a nada, si vamos al mundial es de pura suerte. El problema, NO son los jugadores; Es el tecnico que no sabe como plantear un partido!!. A Brasil no se le puede salir a pasarlo por encima!. Ahi esta el resultado de la inmadurez.

    Respuesta
  • Pingback:El oficio de Brasil fue más « Siga Siga

  • el 6 septiembre, 2009 a las 1:17
    Permalink

    Messi estás muy lejos de un Kaka, se notó hoy claramente, pero es la única esperanza para abrir la defensa rival. Lo de Téves es tristísimo, debe ser el jugador más inflado en la historia de la celeste y blanca

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2009 a las 1:07
    Permalink

    psss mal,, ke perdieron argentinos,,
    yo soy d mexico y en el clasico
    le iva al brasil pero
    iwal espero k vayan al mundial,,
    sin argentina no es mundial,,

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 23:25
    Permalink

    gOOD fight argentina, les regalo una calculadora para ver si tienen suerte de ir al mundial.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 23:01
    Permalink

    Gracias De Cuba, venimos re mal esperemos el segundo tiempo a ver k onda , con los brazucas siempre es algo personal 🙂

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 22:46
    Permalink

    LA VERDAD EL ENANO DE MESSI LE QUEDA MUY GRANDE LA NOMINACION DEL MEJOR JUGADOR DEL ORBE PORQUE EN EL BARSA CON TERRY ENRY Y ETTO EL ENANO LUCE NADA QUE VER CON CRISTIANO RONALDO SIMPLEMENTE EL NO TENIA ESTRELLAS EN EL MANCHESTER PARA LLEVARLOS 2 VECES A LA FINAL. ESTA SOBRE ESTIMADO EL ENANO DE MESSI PARA EMPESAR ESTA ENANO QUE HACE UNAS DIBRELES Y QUE ES PURA PUBLICIDAD DE MUCHOS INTERESE. VIVA BRASIL POR SIEMPRE .

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 22:32
    Permalink

    pues yo soy mexicano y le voy a brasil, vamos a ver si maradona puede sacar otra vez la mano de dios, o darle a sus jugadores sus polvos magicos. jajaja
    0-2

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 22:30
    Permalink

    ni uno de los putos enlaces que ponen sirve para ver este miserable partido, maradona payaso inutil.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 22:23
    Permalink

    MESSI NO EXISTE , ES UN SORETE EUROPEIZADO

    VAN A VER QUE NO HACE UNA MIERDA

    ES UN PUTO CULO ROTO

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 22:20
    Permalink

    no puedo ver el partido en ninguna opcion ayudaaaa brasil 2-0 primer tiempo estoy con argentina solo por messi

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 21:45
    Permalink

    mm nose nose si ha sido obside

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 19:49
    Permalink

    hola… un saludo desde españa… soy un gallego seguidor de MESSI y x supuesto de argentina y kisiera ver on-line el partido argentina – brasil. como lo puedo ver….? alguien puede ayudarme….? GRACIAS

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 15:37
    Permalink

    Por cierto…el 80% de mi tierra le va a Argentina
    Suerte muchachos

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 15:31
    Permalink

    Hola Amigos de latinoamerica y el mundo:
    Agradezco su trabajo para que todos podamos disfrutar del Argentina – Brasil y no solo los ricachones que tienen para contratar PPV. Esto si es revolución del siglo XXI.
    El partido de Argentina VS Brasil es de todos los latinos!!!
    Abrazos

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 11:18
    Permalink

    Transmiten TyC y el 13, no? Basta de Julio Ricardo!! Argentina tiene una parada dificil pero bastante accesible por su nivel de jugadores.

    Danchovski

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 11:12
    Permalink

    hola apreciados amigos gracias por la informacion,quiero ver el partido de brasil argentina gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.