Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “El diario de Dame Pelota (fecha 7)

  • el 13 septiembre, 2007 a las 11:25
    Permalink

    Pablo, ¿también fueron «errores puntuales» los de ayer?
    Penal inexistente. Gol
    Off side inexistente en el Gol de Tula invalidado.
    Off side en el gol de Pelletieri.
    Nuevamente, un 3 a 0 en errores en contra del Campeonato.
    Mientras tanto, a Boca lo siguen favoreciendo con penales inexistentes.
    Decís que no es común que un réferi se equivoque contra un equipo grande. No sé si no considerás a San Lorenzo un equipo grande o no tenés memoria de la enorme cantidad de veces que se han equivocado y equivocan contra San Lorenzo.
    Te tiro una idea, ¿por que no hacer una tabla fecha tras fecha de los errores arbitrales? ¿que equipo es más damnificado y cuál más beneficiado? Te llevará 10 minutos x fecha hacerlo y verás la razón que tengo.
    Obviamente BJ liderará una tabla y la otra, su padre, San Lorenzo.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2007 a las 16:58
    Permalink

    Estimado Emu: Me parece que el liderazgo de Tigre es importantísimo. De hecho, si River no hubiera ganado 5 a 0 tal vez era el título más importante de mi diario.

    Con respecto a la pésima actuación de Pompei, considero que no es para que vaya preso. Hubo (y habrá) muchos más errores arbitrales, más por deficiencia arbitral que por tongo (que tal vez también haya pero que no tengo pruebas para afirmarlo).

    No es común que el árbitro se equivoque en contra de un equipo grande, y menos cuando éste es el local.

    Por último, creo que con «Sopapo al campeón» redondeo lo que le pasó a San Lorenzo en cinco días con Arsenal, más allá de los errores puntuales de Pompei.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 23:19
    Permalink

    que pierda boca contra astrada en la ultima pelota no te parece nota de tapa? pones que tigre es lider como si fuera mas importante..

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 17:56
    Permalink

    De acuerdo. Son patéticos casi todos los dirigentes de los clubes del país. Boca, River y Grondona a la cabeza.
    Sin embargo, no creo que la falta de presencia boquense por muerte de Eberto merezca la trascendencia que hoy tienen «Los Borrachos del Tablón», «La 12» o la barra brava que fuera. Creo que cada uno es libre de asistir a un velorio sin pensar en el «qué dirán» en caso de no estar.
    En cuanto a Fútbol de Primera, anoche a River le otorgaron la última media hora de programa. Creo que es suficiente reconocimiento después de tanto tiempo peleando la mitad de tabla, no?

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 15:58
    Permalink

    estoy muy contento con el partido que jugo river,el cual disfrute y no sufri .

    me da asco futbol de primera el no reconocerle el segundo gol de belluschi y darlo como en contra de peratta.
    estaban taaan calenchis porque boquita perdio que obviamente no le iban a dar a river ningun gol de la fecha.

    claro que esto no cambia absolutamente nada,boquita perdio como se lo merece y river jugo un partidazo.

    patetico lo que hicieron con eberto,mucho silencio de respeto y cinta negra,pero nadie de sus compañeros de club y dirigents aparecieron.
    un bochorno mas de boquita ,pero esos temas no se tocan,no?

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 14:20
    Permalink

    Y si las fuentes son 100% comprobables, por qué no hacés la denuncia correspondiente?

    Ojo, creo que tenés razón en que perjudicaron y mucho a San Lorenzo, pero de ahí a decir que Pompei merezca cárcel, hay un largo trecho…

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 12:07
    Permalink

    Mauro, lo que pasa acá es lo mismo que en otros países (caso Italia, Alemania, Brasil, etc) donde se comprobó la corrupción de los árbitros. La diferencia que acá no hay justicia. Pero si sucedió y sucede en esos países, como también en la NBA de EEUU, ¿creés que acá no pasa? Yo tengo conocimiento personales de la compra, x ej, del campeonato de Racing y el pago a diferentes réferis. Así que sé q es así y culpo a los periodistas por ocultar esta información y ser destinatarios de muchos pagos que hacen los dirigentes a ellos. También lo sé de fuentes 100 % comprobables.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 10:39
    Permalink

    Estoy de acuerdo que Pompei dirigió pésimo, pero lo cierto que fue malo para los dos lados. Le erró en todas absolutamente.
    Sin embargo, decir que tiene que ir preso me parece un tanto excesivo. Al igual que las «certeras» acusaciones a los periodistas por morder y comer.
    Abrazo.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2007 a las 9:59
    Permalink

    Por favor, Pablo. No es Sopapo al Campeón, es SOPAPO al Campeonato. No podés titular así cuando fue un robo para la corona. Me encantaría saber que hubieses puesto si pasaba lo mismo (penal, expulsión, off side, off side) en los tres primeros goles contra tu boquita.
    Escuchá Orión q lamentablemnte no se equivocó en nada en sus declaraciones y yo te lo vengo diciendo desde el campeonato pasado. Ese réferi tiene que ir PRESO por corrupción y no me digan que no está arreglado.
    Indignante, lo único que genera es que menos personas crean en el fútbol ya podrido y donde los periodistas, definitivamente no ayudan sino que seguramente también muerden y comen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.