Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

17 comentarios en «El diario de Dame Pelota (fecha 9)»

  • el 17 septiembre, 2007 a las 22:40
    Enlace permanente

    Che, y cómo lo robaron a Tigre??
    Para mí, de la mano del Flaco Cagna, la Revelación tras 9 fechas.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 21:50
    Enlace permanente

    es asi,no hay vuelta que darle,con el nivel pauperrimo a nivel arbitral cualquiera de los equipos que disputan este torneo pueden ser perjudicados/beneficiados como les convenga.

    ahora que nadie me niegue que los arbitros favorecen abiertamente a boca,y no es de soltar plumas ni mucho menos ,es que es muy llamativo,6 penales a favor en 9 fechas???y eso que juegan horrible que si no ,los goles los harian directamente de penal.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 21:39
    Enlace permanente

    Me está dando la impresión que los árbitros de fútbol últimamente se están equivocando más de lo habitual. Aclaro que soy de Independiente, y pienso que San Lorenzo en varios partidos fue dirigido por por jueces que han tenido muy malos días, y que le costaron al club azulgrana unos cuantos puntos.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 18:10
    Enlace permanente

    Salvo Racing a Velez, los demas no le ganaron a nadie… ma’ que grandes ni que grandes… (Velez…tampoco se las trae, aunque voy a hacer esta excepcion)

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 17:02
    Enlace permanente

    Cuanta euforia. Bajemos a la tierra, riverplatenses. Acuerdense de lo del verano. La misma historieta: Belluschi una maquina, el equipo impecable, pero después desapareció. No olvidemos, porque sino mediocres como Passarella y Aguilar, además de Belluschi (ahora es ídolo cuando hace dos semanas lo puteabamos?), Ahumada, Villagra, Zarate, Rosales, Ruben y siguen las firmas. Solo se salvan Ferrari, Tuzzio, y el gran Burrito Ortega. Al chileno demosle tiempo. Parece de los que juegan solo con viento a favor y después se esconden. También, ojo, porque habla mucho y pega bastante, es sucio, por eso lo sacó Passarella.
    En fin, estoy feliz por el partido de ayer, pero no seamos giles. Después terminamos llorando y pidiendo renuncias por habernos ilusionado de gusto. Disfrutemos, pero recordemos que todavía falta y que la punta está a 4 puntos de los bosteros ladrones.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 16:38
    Enlace permanente

    Coincido con King. Solamente no ponen la tecnología en el fútbol para seguir permitiendo la corrupción y manejar los resultados y los campeonatos. En otros deportes donde la incidencia de un punto es mucho menor (ej, tenis, rugby) hay, acá donde un gol, es decir, una «equivocación» define, no lo hay. Es obvio, después de la corrupción de árbitros en Alemania, Italia y Brasil, x decir tres países, todavía algún ingenuo cree que acá no la hay?.
    Lo de Boca es histórico, se quejan de una patada del pelado cuando ellos pegan todos los partidos, ni hablar de la época de Chicho, Bermudez, Casini, etc…..q jugaban gratis a partir del minuto 15 del PT.
    Y ahora, el bostero Pacini, en fútbol de 1ra, ya dá gracia. El foul de Palermo no fue y el que le hicieron a Caranta SI, por favor, seriedad.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 15:12
    Enlace permanente

    mejor exhibicion de futbol jugando contra banfield???

    ay,ay,ay.el arlequinismo en su maxima expresion.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 15:03
    Enlace permanente

    Gallinas, dejen de cacarear. Boca es campeón de todo por que lo ayudan los arbitros, por favor… fijense que cuando perdió con Colón, ningún hincha de Boca salió a hablar de la patada de Grisales que merecía expulsión. Basta de llorar, aunque es entendible lo hagan, pues su técnico lo vive haciendo. Jueguen al fútbol (que bastante bien lo están haciendo en el Monumental, dicho sea de paso) y no jodan más. Boca gana porque es Boca. Por algo es el equipo más campeón. Eso es indiscutible. Tengan la grandeza de admitirlo, y sean un poco autocríticos. O acaso se escandalizaron con el papelón del campeonato pasado con el gol de Ortega con la mano? Coherencia muchachos.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 13:06
    Enlace permanente

    //equipos que representan lo peor del futbol y ese es sin dudas la bosta….//

    jeje.. q ignorante.. te recuerdo que el campeón de América es Boca Juniors..
    Me parece que la impotencia de tantos años sin ganar nada a las gallinas las está dejando ciegas..

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 12:59
    Enlace permanente

    Me parece que cada uno ve lo q quiere ver.. A Lanús no le cobraron un par de penales que Ponzio le hizo a Sand.. además le anularon mal un gol que era el empate 2 a 2.. me parece mucho mas importantes esos errores que los supuestos a fabor de Boca.. por que al final el partido termino 6 a 0 y el único error que pudo haber tenido fue el penal cuando el partido ya estaba 5 a 0 y faltaban 10 min.. y boca dio la major exibicion de futbol de un equipo en este campeonato.. Y viene sufriendo tambien errores arbitrales. La semana pasada contra Colón no le cobraron un penal a Palacio q nos hubiese dado la victoria..

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 11:42
    Enlace permanente

    no son plumas sueltas, es mucha bronca contra los mediocres arbitrajes argentinos que permiten que pasen este tipo de papelones como el que se mostro ayer en banfield y que no le hace nada bien al futbol.

    ya es demasiado obvio todo,uno se puede equivocar es humano por supuesto,pero tremenda seguidilla de horrores para beneficiar a un equipo ya es por demas.

    y encima el periodismo impresentable que tenemos le hacen el caldo gordo al arbitro ,suben en una nube de humo a jugadores que estan para la jubilacion y a equipos que representan lo peor del futbol y ese es sin dudas la bosta.

    en lo que va de este torneo,que alguien me diga que partido jugo bien boca,que lo gano jugando un buen futbol? ninguno,todo jugado de una forma mediocre y encima regalandoles penales como caramelos a un chico.

    ley pareja para todos entonces,pero tampoco nos traten de giles a los que nos gusta el futbol.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 11:30
    Enlace permanente

    Entiendo en parte la bronca, porque River se sacó de encima un rival complicado jugando un gran partido, pero me parece que hay muchas plumas sueltas…

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 10:49
    Enlace permanente

    Boca siempre tuvo al penal de su lado. Sólo que los últimos años fue impresionante. Pero no esperes ningún análisis king, el periodismo es bostero.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2007 a las 10:18
    Enlace permanente

    un verdadero circo el partido de los amigos intimos boca y bocafield.
    ahora hay que soportar que todos los giles hablen del loco palermongui.el gran goleador!!!por favor,seamos serios,contra banfield!!

    la verdad son pateticos,y mas despues de los 2 regalitos ,si el penal obligado de cada fecha que le cobran a favor a la bosta.

    en 9 fechas,6 penales a favor???no es demasiado por no jugar a nada? porque realmente jugando son mas que horribles.

    los demas partidos,como siempre cualquiera le gana a cualquiera ,pero lo mejor fueron las dos jugadas previas que terminaron en esas dos hermosuras que fueron los goles de belluschi, mucha calidad realmente, pero tenemos que soportar que hablen hasta el hartazgo del fracasado de palermogo y sus golcitos de penal regalado,su rebote,su cabezazo y despues el estupido de russo lo cambia para que no digan que el mongui hace lo que quiere y sale cuando el lo considera justo.

    son la lacra del futbol.

    Respuesta
  • Pingback: Banfield 0-Boca 6: Otro paso adelante | MuyBoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.