A no preocuparse Ciclón

Así como consideré una casualidad los groseros errores arbitrales de Pompei en San Lorenzo-Arsenal, me da la sensación de que el penal mal cobrado en el partido que Lanús venció al Ciclón por 4 a 3 no influyó en el resultado.

El Granate le dio un baile bárbaro al campeón en la primera etapa, y eso va más allá de ese fallo arbitral que terminó en penal.

Como bien resume la crónica del diario Ole: «Ramón tiene un equipo que no parece un equipo. Gastón Aguirre duda hasta para hacer un lateral, Torres patea desde la casa y le pifia al estadio, Rivero no tiene recorrido, Ferreyra se choca, la Gata no araña y el pobre Romeo busca pero no encuentra».

Así y todo, considero que el gran problema de este San Lorenzo es, justamente, San Lorenzo. Quedó demostrado que Lavezzi era fundamental e irremplazable en este equipo, y que a pesar del gran mérito de parar al equipo más adelante y con una mentalidad más ofensiva, los baches defensivos le están haciendo pagar caro esa apuesta a Ramón Díaz.

De todas maneras, celebro esta actitud del Ciclón de ir al frente. paradójicamente, su juego actual es más vistoso que el que lo llevó a lograr el Clausura hace un par de meses. Sólo es cuestión de ajustar más las clavijas a la hora de marcar, y estar más alertas en la última línea.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “A no preocuparse Ciclón

  • el 16 septiembre, 2007 a las 19:11
    Permalink

    Hola
    Soy estudiante de Tea. Estoy en los primeros pasos de mi blog (tutea.blogspot.com), donde pretendo abarcar cuestiones referidas al Instituto. En ¿Cuanto sabe un periodista deportivo sobre reglamentos? dejé una pregunta. Me gustaría que pases y me dejes tu opinión. Así, abrirías los comentarios y qué mejor que un egresado con experiencia para hacerlo.
    Desde ya, gracias.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2007 a las 18:03
    Permalink

    Mauro29, a lo que me refería con lo de un periodista extranjero, es que siendo casi todos argentinos no haya NINGUNO que enseñe honestidad al momento de hablar y sin ser despectivo para nada, sino todo lo contrario, tiene que venir alguien de afuera para enseñarnos eso.
    Y vuelvo, no coincido con que Lanús dominó los primero 35 minutos, para nada. Es más, San Lorenzo llegó en 5 oportunidades antes del penal. Digamos que fue un ida y vuelta pero no un dominio de Lanús.
    Por otro lado, hoy San Lorenzo, sufre de demasía, al mejor estilo River.
    Por otro lado, el tema de los cambios, hoy no debería ser una excusa ya que si Uds recuerdan, durante los primeros casi 15 partidos del campeonato anterior, San Lorenzo NO repitió NUNCA formación y con un técnico que había tenido al equipo mucho menos que hoy.
    Si hay una gran fragilidad e inseguridad dada sobretodo por Aguirre, q no se afianza y según me comentó un amigo de él, está jugando muy nervioso, es decir, todavía no se acostumbró a un equipo grande.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2007 a las 12:43
    Permalink

    Estimado Bob:
    Comparto lo de los malos arbitrajes. Sin embargo en el post quiero remarcar precisamente lo que dice Mauro29: Lanús fue muy superior a San Lorenzo en todo el partido y, sobre todo, en la primera mitad. Merecía ir ganando por uno o más goles, y lo hubiera logrado más allá del penal, que coincido en que fue inventado.

    Saludos a ambos y gracias por el respeto con que encaran sus opiniones, respetando la mía aun a pesar de que no coincidan. Eso es uno de los mayores logros personales de este blog.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2007 a las 12:29
    Permalink

    Yo creo que lo que se quiso remarcar en el artículo es que Lanús fué muy superior a San Lorenzo en el primer tiempo incluso antes del gol de Sand de penal que llegó a los 35 minutos. Por otro lado, me parece que el problema de San Lorenzo es la cantidad de suspendidos y lesionados que tiene en casi todas las fechas. Esto lo perjudica sobretodo en defensa. Los 11 goles que se morfó en los últimos 3 partidos no deberían ser atribuídos exclusivamente a los malos arbitrajes, me parece.
    No entendí bien el último comentario de Bob, donde dice que es «una pena que tenga que ser un extranjero el que les enseñe…».
    Yo considero que todo lo que es aprendido es bienvenido, independientemente del origen que provenga. Pero no sé bien a qué se refiere con su comentario.
    Saludos

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2007 a las 11:03
    Permalink

    Pablo, no coincido para nada. No sé si viste todo el partido pero nuevamente se sabe que el penal no fue, el gol de Pelletieri fue en off side y el anulado a Tula estaba en correcta posición. Es decir, Lanus tendría dos goles menos y el Ciclón uno más. ¿cómo salió el partido? 4 a 3………..y vos decís q no inflúyó. Si viste el partido, cosa que dudo por tu comentario, habrás notado el gran cambio GENERADO por el penal, el desconcierto que por 10 minutos generó ya sabiendo del partido robado que había sido contra Arsenal. Te estás volviendo un periodista más de TYC Sport.
    Y hablando de eso, ¿escuchaste las palabras de Pompei y de lo q «no puede hablar» con respecto a su linesman, entre otras cosas? ¿que esperan los pseudo periodistas para hablar, q salga uno y diga, SI, yo cobre X pesos de tal y tal? Así está la decandencia del fútbol, donde ni siquiera los pseudo periodistas (el 99 %) habla, solo queda Victor Hugo. Una pena que tenga que ser un extranjero el que les enseñe periodismo y lealtad a los principios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.