El fenómeno James Rodríguez y Real Madrid

JamesRodriguez10

La llegada de James Rodríguez a Real Madrid causó una verdadera revolución entre los fanáticos blancos.

Como si los merengues no contaran con enormes figuras del fútbol mundial, el fichaje del crack colombiano provocó una venta masiva de camisetas.

Según consigna el diario español As, en la tienda del estadio Sant Bernabéu se vendieron casi mil casacas por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron a través de internet desde Colombia y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con Real Madrid, en portales de artículos y accesorios deportivos en venta online.

El debut fue soñado, ya que el 10 ingresó el martes por Cristiano Ronaldo, y a los 35 minutos de la segunda etapa del final del partido puso el 1 a 0 ante Atlético Madrid, por la ida de la final de la Supercopa de España, que terminó 1 a 1 y se definirá este viernes en el Vicente Calderón.

«Es un día soñado y hoy se me dio a mí. Estoy feliz porque pude marcar. Pero no del todo porque queríamos ganar. Pero viene la revancha y tenemos que ir a triunfar para quedarnos con la Supercopa», señaló la nueva estrella de los blancos, que se sumó al club a cambio de 80 millones de euros.

James Rodríguez fue una de las grandes figuras del Mundial de Brasil 2014, donde marcó seis tantos y se consagró como máximo goleador del torneo, y condujo a su selección de Colombia a una actuación histórica, que terminó en cuartos de final con un discutido 1-2 ante Brasil.

El volante nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991, y en cada club que jugó recibió el premio al jugador revelación de cada torneo, tanto en la Primera División de Argentina (con Banfield en 2009), la Primeira Liga de Portugal (Porto, en 2012) y en la Ligue 1, donde defendió los colores de Mónaco (2014).

Veremos como sigue la historia, pero todo indica que James será ídolo en Real Madrid.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.