El fenómeno James Rodríguez y Real Madrid
La llegada de James Rodríguez a Real Madrid causó una verdadera revolución entre los fanáticos blancos.
Como si los merengues no contaran con enormes figuras del fútbol mundial, el fichaje del crack colombiano provocó una venta masiva de camisetas.
Según consigna el diario español As, en la tienda del estadio Sant Bernabéu se vendieron casi mil casacas por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron a través de internet desde Colombia y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con Real Madrid, en portales de artículos y accesorios deportivos en venta online.
El debut fue soñado, ya que el 10 ingresó el martes por Cristiano Ronaldo, y a los 35 minutos de la segunda etapa del final del partido puso el 1 a 0 ante Atlético Madrid, por la ida de la final de la Supercopa de España, que terminó 1 a 1 y se definirá este viernes en el Vicente Calderón.
«Es un día soñado y hoy se me dio a mí. Estoy feliz porque pude marcar. Pero no del todo porque queríamos ganar. Pero viene la revancha y tenemos que ir a triunfar para quedarnos con la Supercopa», señaló la nueva estrella de los blancos, que se sumó al club a cambio de 80 millones de euros.
James Rodríguez fue una de las grandes figuras del Mundial de Brasil 2014, donde marcó seis tantos y se consagró como máximo goleador del torneo, y condujo a su selección de Colombia a una actuación histórica, que terminó en cuartos de final con un discutido 1-2 ante Brasil.
El volante nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991, y en cada club que jugó recibió el premio al jugador revelación de cada torneo, tanto en la Primera División de Argentina (con Banfield en 2009), la Primeira Liga de Portugal (Porto, en 2012) y en la Ligue 1, donde defendió los colores de Mónaco (2014).
Veremos como sigue la historia, pero todo indica que James será ídolo en Real Madrid.