El insólito gol anulado a Steaua contra River en la final Intercontinental de 1986

¿Qué hubiera pasado si el árbitro hubiera cobrado este gol de Miodrag Belodedici, anulado por off side, cuando en realidad el pase lo da Américo Gallego hacia atrás, habilitando al jugador del equipo rumano?

¿Lo hubiera dado vuelta River? ¿Estaríamos celebrando hoy los 25 años de aquel título? Nunca lo sabremos…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en «El insólito gol anulado a Steaua contra River en la final Intercontinental de 1986»

  • el 30 enero, 2020 a las 9:27
    Enlace permanente

    Primero el jugador que hace el gol se la pasa a su compañero con la mano y segundo después hay clara falta al Gallego porque el jugador del Bucarest llega a destiempo y le pega un patadón.
    Yo dijo porque no ponen como ganó Boca la Intercontinental del 2000 con el penal no cobrado de Matellan que rechaza un centro con los brazos o la Intercontinental del 2003 con el gol mal anulado a Inzaghi.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2018 a las 3:06
    Enlace permanente

    Que hubiera sido si en la Intercontinental 2003 al Bayern le echaban a los jugadores que le tenían que echar por los planchazos a Riquelme, o anular el gol en el último minuto del tiempo extra por foul a Clemente. O hubieran permitido jugar a Riquelme en la final del 2007 contra Milán y no obligarlo a quedarse afuera por un tecnicismo, o nos hubieran cobrado el gol valido de Palacio que anularon por un offside inexistente. O le hubieran echado los jugadores a riBer por la sudamericana 2014, o hubieran cobrado el gol de Gigliotti con otro offside inexistente, o le hubieran echado los jugadores a riBer en la libertsdores 2015, o que riBer en vez de irse llorando a la Conmebol a Paraguay hubiera salido a jugar el segundo tiempo en la libertadores 2015. Si hay un equipo al que han cagado a diestra y siniestra internacionalmente es a Boca y así y todo es el más grande de América y uno de los 3 más grandes del mundo.

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2018 a las 23:59
    Enlace permanente

    Ese gol anulado quedó en la historia como uno de los grandes robos internacionales. El arbitro uruguayo Martinez Bazan fue suspendido y degradado de categoría. Un corrupto importante.

    Respuesta
  • el 24 julio, 2016 a las 5:50
    Enlace permanente

    El gol de Steaua estuvo bien anulado. Para empezar, xq si bien gallego la toca, Lacatus le dió un pase a Belodedici, y Belodedici estaba fuera de juego. Gallego trata de interceptar el pase y lo intercepta mal. Por reglamento esta bien anulado el gol. Y x otro lado, aunque Belodedici hubiese estado en posición correcta, el linea tendría que haber anulado el gol porque Lacatus antes de darle el pase a Belodedici, frena la pelota con la mano cuando la recibe.

    Yo pregunto… ¿Por qué se acuerdan de un offside que no fue con River pero no se acuerdan x ejemplo…. -de los 2 penales mal cobrados en 5 minutos de Boca Jrs X Paysandú? 8vos de Libertadores 2003 y Boca campeón de la Libertadores e Intercontinental….
    ¿Por qué no se acuerdan del gol de Independiente al Colo Colo en 1972? Final Libertadores 1972 e Independiente campeón de la Libertadores e Interamericana….
    ¿Por qué no se acuerdan de la atajada del defensor Gallo de Vélez? Última fecha torneo y Vélez campeón argentino 1968…..

    Respuesta
  • el 6 junio, 2012 a las 17:38
    Enlace permanente

    Se podría también cobrar infracción sobre Gallego en el momento que va a la pelota

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2011 a las 1:29
    Enlace permanente

    Gallina infradotada:

    -Tu equipo en esa Copa Libertadores 2007 quedó eliminado en primera ronda luego de sacar a Caracas haciéndolo jugar en Colombia y suspender a 3 jugadores de ese equipo VENEZOLANO, que también te ganó en Nuñez.

    -Si anulaban ese gol que decís en «triple» offside (?) (Primero que nada, el offside fue de Palermo, no se por qué lo contás por tres -> http://www.youtube.com/watch?v=00z67SFWb5E), Boca había ganado 5 Libertadores previamente y ésa fue la sexta (ganada con récord de diferencia de goles en una final en el global: 5-0. Los anteriores récords también eran de Boca: 1978 4-0 y 2003 5-1). Y ese gol en «triple offside» no incidió para que Boca ganara ninguna de las 3 intercontinentales que sí ganó antes, tres copas que suman más que la única que ganaste en aquel cada vez más lejano 1986.

    -Qué carajo hace que te cueste tanto admitir que ese gol de Steaua estuvo mal anulado? La Copa Intercontinental de 1986 está en tus vitrinas, no te la van a sacar, no tengas miedo, podés decir que fue off side y no pasa nada. Pero claro, la necesidad de limpiar culpas mirando enfrente es mas fuerte.

    -Evidentemente sos un pelotudo.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2011 a las 22:48
    Enlace permanente

    Lo mismo me pregunte yo… ¿que hubiese pasado si el 1° gol de la final de la Libertadores 2007 hecho en triple offside hubiese sido anulado?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.