River 86 y la generosidad de Gustavo Grabia

No tengo el gusto de conocer a Gustavo Grabia.

Sólo sé que trabaja en Olé, donde se especializa en tratar temas relacionados con las barrabravas, que hizo un libro sobre la historia de «La 12» y que es columnista del programa «El Club de la tarde», que emite radio Mitre y que conduce Ernesto Tenembaum.

Sin embargo, este año tuvo un gran gesto conmigo. A propósito de los 15 años que se cumplieron del gol de Chilavert a Burgos desde mitad de cancha, Grabia leyó en su programa la nota que había realizado al respecto, en su columna «Grabia y 10 más».

Ayer, al cumplirse 25 años de River campeón del mundo, volvió a leer un texto mío, audio que comparto con ustedes a continuación.

http://www.fileden.com/files/2008/2/27/1784579/RiverMundial_1986_Grabia.mp3

En ambos casos, me citó como fuente, algo que si bien forma parte del ABC del periodismo, lamentablemente las nuevas generaciones de periodistas y de medios cada vez hacen menos.

Gracias Gustavo por tu generosidad y respeto profesional.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.