El nuevo desafío de Sebastián Armenault: 330 kms en los Alpes
Parece una historia de superhéroes, pero no lo es.
No conforme con haber corrido 180 kilómetros en el Himalaya, 250 kilómetros en el Sahara (Maratón de Sables 2011), 50 kms en el Polo Sur o 200 kms en Nueva Zelanda, entre tantos desafíos más, Sebastián Armenault ratificó una vez más su lema de «Superarse es ganar» y presentó en sociedad su nuevo objetivo.
«Del 1 al 8 de septiembre participaré de la carrera Transalpina. Son 330 kilómetros en total (prácticamente, una maratón de 42 kms por día). Salimos de Alemania, pasamos por Austria y Suiza, y terminamos en Italia. Es considerada la carrera más dura del mundo en lo que se refiere a montaña. Y así como quise formar parte de la prueba más dura en desierto (los 250 del Sahara), ahora voy por este reto, que tiene como principal desafío los 15 mil metros acumulados de subida. Sobre todo porque yo entreno en el Vial Costero de Vicente López, que es totalmente llano”, describió Sebastián (http://www.sa18.com.ar/).
Pero como es habitual en este ser humano extraordinario, su mayor objetivo no pasa por el resultado deportivo. El quiere llegar para cumplir con las donaciones que él mismo se propuso, y que concretará gracias al aporte de distintas empresas que lo acompañan. En este caso, Sebastián quiere reunir:
- 3.300 kilos de pan Bimbo
- 330 pares de anteojos recetados Mormaii
- 7.500 kilos de revestimiento Weber
- 330 pares de zapatillas Puma
- 3.300 barritas de cereales Nature Crops
- 330 remeras
- 330 litros de Gatorade
- 330 libros.
Parece una historia de superhéroes, pero no lo es. Más allá de que el protagonista se autodenomina «El Ultramaratonista Solidario».
A lo mejor, hasta sea un superhéroe nomás…