El otro lado de los All Blacks en la Argentina: se entrenaron con un grupo de chicos discapacitados
La visita de los All Blacks por la Argentina ya forma parte del pasado, al menos hasta el año próximo. Sin embargo, su nuevo paso por la Argentina resultó inolvidable para un grupo de chicos y chicas con discapacidad de la Fundación IPNA, que puideron entrenarse con el seleccionado de Nueva Zelanda en el marco de una jornada organizada por UNICEF a favor de la inclusión deportiva y contra la discriminación.
Beauden Barrett, Elliot Dixon y Waisake Naholo, jugadores estrella de los All Blacks compartieron un evento con los chicos y las chicas de IPNA en Barrio Parque Social Club S.A. y Ocampo Fútbol, un predio deportivo ubicado en Av. Ortiz de Ocampo 3250, en la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de este encuentro entre algunos de los mejores rugbiers del mundo y 15 chicos y chicas con diferentes discapacidades es promover el acceso al juego y al deporte de todos los chicos, incluidos quienes tienen discapacidad.
Los All Blacks, actuales campeones del mundo, personifican los valores propios del rugby. Durante el mes previo al encuentro, los chicos aprendieron las reglas del juego, los elementos que se utilizan (pelota, Hache, elementos de seguridad) y buscaron información relativa al país de origen de los All Blacks, Nueva Zelanda, su bandera, escudo y camiseta.
“Esperamos que después de esta jornada, tanto los chicos como los jugadores hayan aumentado su compromiso en la promoción del derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y al acceso al deporte a pesar de su discapacidad”, señaló Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.
La alianza de UNICEF con la Fundación IPNA cumplió más de 5 años. Las actividades que se realizan junto a la organización buscan promover el efectivo acceso a los derechos garantizados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes locales que las aplican.
UNICEF y los All Blacks son aliados desde 2013 con el objetivo de sumar acciones a través del deporte que propicien un cambio en la vida de niños, familias y comunidades en todo el mundo.
El año pasado UNICEF y los All Blacks se unieron en la campaña “Más fuerte que yo” a favor de los chicos, las chicas y adolescentes que sufren una crisis humanitaria, como los desplazamientos migratorios de miles de familias que escapan de la guerra en Siria o de Sudán del Sur, o atravesaron el terremoto en Nepal en abril de 2015.