El otro lado de los All Blacks en la Argentina: se entrenaron con un grupo de chicos discapacitados

La visita de los All Blacks por la Argentina ya forma parte del pasado, al menos hasta el año próximo. Sin embargo, su nuevo paso por la Argentina resultó inolvidable para un grupo de chicos y chicas con discapacidad de la Fundación IPNA, que puideron entrenarse con el seleccionado de Nueva Zelanda en el marco de una jornada organizada por UNICEF a favor de la inclusión deportiva y contra la discriminación.

Beauden Barrett, Elliot Dixon y Waisake Naholo, jugadores estrella de los All Blacks compartieron un evento con los chicos y las chicas de IPNA en Barrio Parque Social Club S.A. y Ocampo Fútbol, un predio deportivo ubicado en Av. Ortiz de Ocampo 3250, en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este encuentro entre algunos de los mejores rugbiers del mundo y 15 chicos y chicas con diferentes discapacidades es promover el acceso al juego y al deporte de todos los chicos, incluidos quienes tienen discapacidad.

Los All Blacks, actuales campeones del mundo, personifican los valores propios del rugby. Durante el mes previo al encuentro, los chicos aprendieron las reglas del juego, los elementos que se utilizan (pelota, Hache, elementos de seguridad) y buscaron información relativa al país de origen de los All Blacks, Nueva Zelanda, su bandera, escudo y camiseta.

“Esperamos que después de esta jornada, tanto los chicos como los jugadores hayan aumentado su compromiso en la promoción del derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y al acceso al deporte a pesar de su discapacidad”, señaló Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

La alianza de UNICEF con la Fundación IPNA cumplió más de 5 años. Las actividades que se realizan junto a la organización buscan promover el efectivo acceso a los derechos garantizados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes locales que las aplican.

UNICEF y los All Blacks son aliados desde 2013 con el objetivo de sumar acciones a través del deporte que propicien un cambio en la vida de niños, familias y comunidades en todo el mundo.

El año pasado UNICEF y los All Blacks se unieron en la campaña “Más fuerte que yo” a favor de los chicos, las chicas y adolescentes que sufren una crisis humanitaria, como los desplazamientos migratorios de miles de familias que escapan de la guerra en Siria o de Sudán del Sur, o atravesaron el terremoto en Nepal en abril de 2015.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.