El partido de las estrellas (estrelladas)
Nike organizó un evento en el cual distintos periodistas probaron la Total 90 Tracer Doma, es decir, la pelota oficial de la Copa América Argentina 2011.
Dame Pelota formó parte del acontecimiento, que se llevó a cabo en el césped de la mismísima Bombonera de Buenos Aires.
La pelota es rapidísima y hay que saber mucho para dominarla o pasarla sin exagerar en la fuerza de cada pasa. Encima, el pasto estaba regado, lo que complicó aún más las acciones.
Lo mejor de todo fue la compinchería entre colegas, la buena onda, el clima (como siempre decimos desde este espacio: Nike tiene un contrato con el sol), y el desinterés por el resultado. Todos ganamos y todos perdimos algún partido. Prácticamente todos fueron a divertirse, salvo un pequeñísimo grupo que decidió jugar tirando el achique. Una literal payasada que desembocó que los periodistas con escasa experiencia en el fútbol 11 cayeran más de 10 veces en la trampa del offside.
Si el objetivo de la organización, encabezada de manera perfecta una vez más por Diana Schenone y Felicitas Castrillón, era hacernos vivir por un día lo que siente un futbolista profesional, el mismo se cumplió con creces. Era tal la emoción, que pocos nos dimos cuenta que el estadio, imponente, estaba vacío.
Aquí, el video de uno de los partidos y las escasas fotos que me tienen como protagonista (o al menos en las que salgo).