El ranking ATP cumple 40 años

RankingATP_1973Histórico: el fansímil del primer ránking oficial de la ATP. (atpworldtour.com)

Polémico, discutible y a la vez necesario.

El ranking ATP cumple hoy 40 años, y lo bueno fue todo lo que se fue mejorando en estas décadas, hasta llegar a la versión actual, seguramente superadora de aquella del 23 de agosto de 1973, cuando el rumano Illie Nastase se convirtió en el primer número 1 de la historia del mundo tenístico.

Seguramente, una de las grandes injusticias de este listado fue lo que sucedió a fines de 1977, cuando la computadora le dijo que no a Guillermo Vilas, y nombró número 1 al estadounidense Jimmy Connors. Ese grave error derivó en cambios de allí en adelante.

Para celebrar estas cuatro décadas de ranking ATP (un chequeo clásico de cada lunes en el periodismo deportivo), realicé junto a mi compañera Yanina Ronconi el siguiente Tableau, que resume estos 40 años, y que pueden ver dentro de la nota de José Luis Domínguez, publicada hoy en canchallena.com.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.