El suple especial de Clarín, por si Sandro se moría

Se sabe que en los medios hay varias necrológicas preparadas, a las cuales sólo les faltan los primeros párrafos (día y motivo de la muerte, edad, y alguna data reciente).

Sin embargo, resulta llamativo que se haya filtrado por la web el suplemento especial que el diario Clarín tenía preparado en caso de que Roberto Sánchez (más conocido como Sandro) no resistiera el transplante cardiopulmonar al que se sometió anteayer.

Para ganar tiempo, subieron el .pdf a la web de clarin.com, el link (o el archivo en sí) se filtró, y ya está dando la vuelta al mundo, gracias a la viralidad de la plataforma web.

Más allá del error en sí, que le puede pasar a cualquiera y en cualquier ámbito pero los periodistas estamos más expuestos, lo cierto es que hojeándolo un poco resulta conmovedor y hasta grato para el propio Sandro, que cuando se termine de recuperar podrá leer el suple de su muerte, se emocionará recordando toda su extraordinaria carrera y, seguramente, lanzará alguna que otra carcajada con su sello.

Me vienen a la mente las anunciadas (y desmentidas) muertes de Axel Rose, Britney Spears, Maradona y Charly García, entre tantos otros.

Lean el suple haciendo clic aquí o en la imagen.

Descárguenló de eBlog

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “El suple especial de Clarín, por si Sandro se moría

  • el 26 noviembre, 2009 a las 14:25
    Permalink

    Si fue Clarín, es una desprolijidad inaceptable. Si fue otro, gracioso o con mala leche, ojalá le pase lo mismo o tome de su propia medicina (veneno o que lo entierren vivo). No se puede ser tan hdp. A nadie le puede causar gracia ver semejante barbaridad. No me causaría gracia ni para mi peor enemigo.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2009 a las 15:51
    Permalink

    yo lo sigo a sandro por mi mama que es una de sus nenas
    hay algo raro ,clarin es un periodico prestigioso no creo en nada, igual AGUNTE EL GITANO VA A VIVIR POR MUCHO TIEMPOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2009 a las 16:08
    Permalink

    yo soy una de sus nenas lo conosco personalmente los de clarin son unos h..d…p.. no cria que eran asi, AGUANTE EL GITANO!!!!!! ESAMOS CON VOS TE AMAMOS

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2009 a las 15:58
    Permalink

    Jua, pero…Si, es sabido que en todo diario que se respete, tiene un área de preparación de suplementos, notas, etc. que facilita su redacción, antes que andar a las corridas y redactar lo que se le venga en mente en unas horas, ni pensar si por ejemplo el personaje fallecia 1 o 2 horas antes de imprimir una edición (¿O alguien compraria un diario que no trae nada del «tema del día»?).

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2009 a las 9:37
    Permalink

    no creo que sean tan desgraciados¡¡¡¡¡¡cómo vana matar a mi idolo.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2009 a las 22:27
    Permalink

    Jajajaja, cualquier salame con medio cm de frete puede realizar esta portada, de hecho el mismo informe, Clarin utiliza diseños muy simples, esto no lo hizo clarin a mi criterio, sino alguien que no desea el bien para Clarin, no estoy a favor del Diario, y SI en contra de la ley de medios K, q seguramente terminara en sangre y escape via helicoptero, Cristina matate en defensa propia.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2009 a las 23:09
    Permalink

    lo mismo sucedio con la muerte de mercedes sosa, el suple ya estaba rodando antes de su fallecimiento, lamentablemente este si vio la luz del dia

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2009 a las 21:16
    Permalink

    yo no puedo creer, que un diario, pueda haber hecho eso, Dios, miooo, que guardeee eso por muchos añosss, y no le servira la vida continua del mas grandee mi dulce gitano

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2009 a las 15:44
    Permalink

    pobre sandro, supongo que esto no le hace bien a la recuperacion. esperemos que el suplemente deba descansar por mucho tiempo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.