Encuesta Apertura 2006

En pocos días arranca el Torneo Apertura 2006 y me gustaría armar una encuesta online, como para tirar pronósticos y, a fin de año, ver quién estuvo más acertado. Aquí van las preguntas y mis respuestas. ¡Espero sus pronósticos!

¿Qué equipo saldrá campeón?
Boca apuesta mucho en este semestre. A pesar de haber ganado todo lo que jugó en el último año, la chance de lograr el tricampeonato local por primera vez en su historia le tira mucho a un plantel que ya ganó todo. La contra es que además defiende la Recopa y va por el tricampeonato en la Sudamericana, y encima la convocatoria de Basile a la Selección fue un baldazo de agua fría en el plantel y en la dirigencia. Habrá que ver si todo ese tema se resuelve rápido.

¿Qué equipo le dará pelea?
Más allá de la historia, River hará lo posible para, de una sola jugada, evitar que su archirrival logre el tri, y olvidar la desilusión copera. El serio trabajo de Daniel Passarella merece una coronación, aunque tal vez la abundancia de juventud le juegue una mala pasada a la hora de la definición. Otro equipo para seguir de cerca es el Estudiantes del Cholo Simeone.

¿Quién será el goleador?
No creo que salga de los candidatos de siempre. Martín Palermo va por la revancha (quedó a uno en el Clausura). Si tiene continuidad, Ernesto Farías puede hacerle sombra. José Luis Calderón siempre está “ahí”. Y atentos con lo que pueda hacer Paulo Wanchope en Central.
¿Qué equipo fracasará?
Esto va más por una apreciación personal (que va más allá de los clubes, sino que apunta a dirigentes y técnicos) que por un análisis más técnico de la pregunta: Racing y San Lorenzo. La Academia merece fracasar por lo mal que se portaron con Simeone, y para que sus hinchas terminen de darse cuenta de que Mostaza Merlo es una mentira. Por el lado del Ciclón, el motivo es sólo uno: que Ruggeri sume un fracaso más a su lamentable carrera como entrenador, así Niembro se deja de joder con todo el lobby que le hace para meterlo en la Selección.

¿Quién será la figura?
Tal vez no haya alguien que se destaque en exclusividad, pero este torneo viene con el retorno de grandes figuras internacionales a los clubes de sus amores: Ortega a River, Verón a Estudiantes y el Kily González a Central. Creo que estos tres van a andar muy bien. El Burrito va a ser figura de su equipo (siempre que volvió a River fue así), la Brujita le tapará la boca a muchos que lo criticaron y demostrará que estaba para ir al Mundial 2006 y el Kily volverá a ser feliz en “su” Rosario, que lo disfrutó poco, a pesar del caos que generó la lógica partida de Astrada. También se consagrará Fernando Gago y se afianzará Rodrigo Palacio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Encuesta Apertura 2006

  • Pingback:Encuesta Clausura 2007 « Dame Pelota

  • el 11 diciembre, 2006 a las 1:08
    Permalink

    EL PINCHA SALE CAMPEON!!!!! boca la chupa!!!!!

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2006 a las 1:30
    Permalink

    el campeon va a ser el pincha!!!
    la decepcion es y sera gimnasia, ha y chicago, pero no quiero compararlos con los pecho frio, solo que me parece que tiene un muy buen equipo, un excelemte aguante y no ha conseguido buen colchon de puntos, ojala tenga mejor suerte en el proximo torneo..
    Las figuras: GAGO,VERON,IGUAIN y FARIAS

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2006 a las 20:19
    Permalink

    bien….

    le pegastes en el campeon, el seguidor, los fracasos y algunas figuras… por ahora

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2006 a las 0:38
    Permalink

    Estaría bueno pronosticar qué equipos estarán peleando los últimos puestos ya con vistas a descender en el Clausura (¡)
    Yo hago fuerza para que sea Belgrano de Córdoba (aunque me parece que ni fuerza va a hacer falta)

    Saludos!

    Respuesta
  • el 28 julio, 2006 a las 16:06
    Permalink

    Buenas y santas. ¡Muy buena la idea de la “encuesta online”! Aquí van mis vaticinios:

    ¿Qué equipo saldrá campeón? Boca
    ¿Qué equipo dará pelea? Tiro tres equipos (¿puedo? Ja!): River, Independiente y Lanús.
    ¿Quién será el goleador? Martín Palermo.
    ¿Qué equipo fracasará? San Lorenzo.
    ¿Quién será la figura? Tiro tres opciones: Rodrigo Palacio, Fernando Gago y Sebastián Verón .
    PD: ¿Hay premio para el ganador? Ja!
    Un abrazo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.