El ejemplo de Astrada

En un momento donde los poderosos gobiernan el fútbol, Leonardo Astrada dio una muestra de que la honestidad y la personalidad aún permanecen intactas en algunas personas ligadas a este deporte.

Ante la presión del grupo inversor que maneja desde las sombras los hilos de Rosario Central, el «Jefe» decidió dar un paso al costado y patear el tablero, antes de tener que soportar la humillación de ver como gente ajena al fútbol y cercana a los bolsillos, hace negocio con el club «Canalla».

Precisamente ese apodo le cabe a Horacio Carbonari, otrora jugador de ese club y ahora, que pasó del otro lado del mostrador, mostró la hilacha tristemente.

«Vinimos por un desafío deportivo y no por un negocio monetario», dijo Astrada. Lamentablemente, debe dejar su cargo. Sin embargo, su despedida de la conferencia de prensa, a pura ovación por parte de los hinchas, fue el mejor regalo que pudo haber recibido ante tamaño gesto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “El ejemplo de Astrada

  • el 31 julio, 2006 a las 11:56
    Permalink

    Lo de Gorosito es triste, lamentable. Los motivos de la partida de Astrada y su posterior contratación dan a entender que él sí se deja manosear por el grupo inversor…

    Seguramente va a durar poco.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2006 a las 17:53
    Permalink

    Realmente asquerosa la pòlitica de estos «nuevos canallas»
    De todas maneras es vergonzosa la actitud de Gorosito,aceptàndo el cargo,mientras la guillotina chorrea.
    Honestamente le deseo lo peor,y que lo rajen los resultados pronto.
    Y los dirigentes?
    Cuando veremos la cabeza de ellos?
    En nuestro caso,Pompilio o Macri.
    Abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.