Entrevista a Claudio Benetti, el héroe del Boca del ´92

Benetti hoy, con el cuadro que recuerda su momento de gloria. (Foto Matías Aimar)

Hace 20 años, un pibe llamado Claudio Benetti se convirtió, en una fracción de segundo, en un héroe de la historia de Boca Juniors.

El volante, de entonces 21 años, encaró del mediocampo hacia su derecha, entro al área y definió cruzado, como le había enseñado don Ernesto Grillo en las Inferiores.

Su gol determinó el 1 a 1 para Boca ante San Martín de Tucumán, y también sentenció que el xeneize era el campeón del Apertura ´92, con lo cual se terminaban 11 años de angustias y de escasez de vueltas olímpicas. La peor racha adversa de la historia.

Me encontré con un Benetti divertido, como todo cordobés, sano, lúcido y disfrutando de la vida. Me contó que es maquinista de tren porque necesitaba un trabajo que tuviera jubilación, ya que lo que pudo ganar como futbolista lo invirtió en Córdoba, en departamentos a nombre de sus hijos y otras cosas. Trabaja cinco hroas por día y gana más que bien.

Si bien no vive del pasado, casi que no toma noción del rol más que importante que tiene en la historia xeneize.

Aquí les dejo un video que realizó Matías Aimar. Todo lo demás lo pueden leer en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.