Entrevista a Sergio «Cachito» Vigil

Como ya me había sucedido en mayo con Gabriela Sabatini, hace unos días tuve el enorme placer de entrevistar, junto con Gastón Sáiz, a Sergio «Cachito» Vigil.

El ex entrenador de Las Leonas, y último DT campeón del mundo con una selección argentina en cualquier deporte de equipos (Perth 2002), es una persona fabulosa, que tiene claro cuáles son las cosas importantes de la vida.

La charla duró más de una hora y media, y lamentablemente no se pudo publicar todo el material en la edición de hoy del suplemento Deportivo de La Nación.

La entrevista, a mi criterio, es imperdible porque hace un muy buen análisis comparativo entre el fenómeno de Las Leonas y lo que pasa con el fútbol. Y, desgraciadamente, todo lo que dice es verdad.

Están invitados a leerlo, y también a escuchar las mejores partes de esa entrevista.

Sergio Vigil:
«En el fútbol se mira la punta del iceberg y no lo importante»
«Utilizo la alta competencia para la educación»
«Sé que Las Leonas van a levantar su segunda copa»

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.