Estadio Free State

El Free State, popularmente conocido como Vodacom Park, es está ubicado en la ciudad de Bloemfontein.

Tiene una capacidad para 48.000 espectadores.

Su nombre procede de la provincia en la que está situado, la provincia del Estado Libre (en inglés Free State).

Inaugurado en 1952, el estadio sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede, para albergar indistintamente encuentros de rugby y de fútbol.

Para el Mundial 2010 se agregó un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo de juego, aumentando la capacidad total de 36.538 a 48.000 espectadores. Además, se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigidas, instalación de circuito cerrado de TV y mayores facilidades para los medios de comunicación como mejoras de las instalaciones.

El Free State albergará los siguientes partidos:

  • 14 de junio      Primera fase    Japón vs. Camerún
  • 17 de junio      Primera fase    Grecia vs. Nigeria
  • 20 de junio      Primera fase    Eslovaquia vs. Paraguay
  • 22 de junio      Primera fase    Francia vs. Sudáfrica
  • 25 de junio      Primera fase    Suiza vs. Honduras
  • 27 de junio      Octavos            1º Grupo D vs. 2º Grupo C

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.