Figurita histórica

En esta ocasión, la sección «Figuritas» hace un homenaje a un momento histórico de la vida de River Plate y al mismo tiempo se centra en un jugador en particular.

El 29 de octubre se cumplieron 20 años de la primera Copa Libertadores ganada por el club millonario, y Juan Gilberto Funes fue la gran figura de ese logro tan deseado.

El Búfalo fue el autor de uno de los goles (el otro fue del Beto Alonso) del 2 a 1 en Colombia, en el partido de ida ante el América de Cali, mientras que también fue el encargado de marcar el 1 a 0 en el Monumental, en la revancha, con una media vuelta que pueden apreciar en la imagen. 

Lamentablemente, a Funes le descubrieron un soplo en el corazón durante unos exámenes médicos previos a su pase a Boca (el club de sus amores), debió retirarse y falleció a los 27 años.

Las curiosidades del fútbol quisieron que Funes (un confeso bostero) sea el responsable de haberle dado a River la tan soñada Copa Libertadores y se convierta en ídolo del club.

Por lo que le dio al fútbol argentino, donde estés, un abrazo de gol para Juan Gilberto Funes desde Dame Pelota.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “Figurita histórica

  • el 9 septiembre, 2008 a las 1:41
    Permalink

    gracias por revivir el hermoso recuerdo de mi amigo…el bufalo funes.interned es lo mejor qe se creo,sin ellos no tendria las cosas qe tengo del misil argentino.dios los bendiga.funes

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2008 a las 21:23
    Permalink

    superfulll por el bufalo funes. por fabor mas fotos de funes sean en :millos ,river ,velez ,selec.argentina ,olimpiacos y masdios los bendiga.funes

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2007 a las 9:47
    Permalink

    Estan equivocados el juan Funes era hincha de River a muerte, sino que su madre es de Boca por eso decidió ir a Boca Jrs. Espero haberles aclarado ese error.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2006 a las 18:20
    Permalink

    Una vez lei un articulo que dec1a que Funes no era de Boca, sino que habia ido a Boca porque su hijo era hincha y se lo habia pedido.

    Lo lei no hace mucho en algun blog.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2006 a las 16:57
    Permalink

    Una vez mas derramando algo de gloria para nuestros hijitos mogolitos.

    Por otro lado Pablo te comento que por primera vez,en ocasiòn de acompañar a mi esposa a ver el excelente show de Robbie Williams,visitè el Estadio Jorge Rafel Videla de Nuñez.
    Que lo pariò que cancha mas fea!!!!!
    Hasta la de Huaracàn tiene onda.
    En Fìn.
    Hoy estamos a un punto no????

    marcelo camisay
    http://vt-suena-mal.blogspot.com/
    mail:mcamisay@fibertel.com.ar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.