Varios

“Todo x $2” hecho música

Quienes hayan desarrollado el suficiente paladar para extrañar el humor absurdo de “Todo x 2$” o “Cha Cha Cha”, humor para nada popular y, en palabras del mentor Alfredo Casero “sólo para entendidos”, pueden despuntar un rato el vicio de la mano de Pasado Violento, el CD solista que el argentino Náspid Franzapán editó en Barcelona en 2004.

Sólo a modo de adelanto, ya en su portada el artista nos advierte: “ESTE CD CONTIENE LETRAS Y/O CONCEPTOS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LA CONCHA DE TU HERMANA”.

A través de un variado repertorio de ritmos y climas, Náspid apela al más bizarro humor porteño para darle forma a cada uno de los 15 temas que componen el CD, en el que se mete en la aguda crítica social y política, o simplemente a parodiar las más comunes escenas de la vida cotidiana. A mi gusto particular, la perla del disco es “The Bolice”, un cover de varias canciones de The Police y otros (Michael Jackson, Jamiroquai), con las letras cambiadas para el deleite de todos.

Haciendo un poco de historia, Náspid perteneció a la alineación titular de “Aguante Baretta”, una banda del under porteño que recorrió bares y escenarios allá por los ’90, introduciendo el tema de las letras y parodias… recuerdando por ejemplo “Doña Petrona, Cocinera de la Patria”, o una muy subida de tono versión de Heidi y su “Abuelito dime tu”. Luego formó bajo su liderazgo “Asado Violento” y “Pasado Violento”.

Actualmente en Barcelona, Naspid toca con la Titol Esagotat Band, junto al calvo baterista Long A. Niza (Norman Cliento).

Bueno, el CD es una perla (yo lo encontré sólo en Locuras…), pero si tienen la oportunidad de verlo por ahí, no lo duden ni un instante… No pienso colgar el disco en Internet sin previa autorización del autor, pero les dejo un enlace de YouTube donde podrán ver el temazo “The Bolice” en vivo.

Más información en www.naspid.com

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5O07BNjZcF8]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Desde 1998 cubre la actualidad de Boca Juniors para distintos medios. Desde 2015, para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió ocho libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio), "Maradona es Mundial" y "Una tarde de junio" (tambíén con Al Arco) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014 y 2018) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). Prologó el cuento de Fernando Gago (Resiliencia) en el libro "Pelota de Papel 2" (Editorial Planeta). En 2012 y 2022 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Ganó el premio ADEPA en la categoría Multimedia en 2018. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «“Todo x $2” hecho música»

  • Hola, Queria comentarte que laburo con Naspid y q a mi direccion de email o en naspid.com pueden conseguir el cd de Naspid Franzapan, remeras y puas.
    Me Adhiero al agradecimiento de Naspid por la mencion del disco y por los elogiosos comentarios.

    MarTelo

    Respuesta
  • Muchas gracias por los comentarios tan positivos. Hay más material en youtube. Un saludo! Náspid

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics