Firma de ejemplares de “Hazañas y Leyendas de los Mundiales” en la Feria del Libro

DSC_6392

Intentaré compartir aquí mis sensaciones acerca de la primera vez que firmé ejemplares de un libro mío en la Feria del Libro.

El hecho, trascendental para mi vida, sucedió el 9 de mayo de 2014, de 19 a 21.30, en el marco de la 40º Edición de la tradicional muestra. El libro en cuestión, “Hazañas y Leyendas de los Mundiales“, de Editorial Atlántida.

Como escribí antes, durante años fui a la Feria del Libro para que Roberto Fontanarrosa me firme sus libros, y esta vez me tocó a mí estar del otro lado del mostrador.

“Con cinco dedicatorias me conformo”, le dije a mi mujer cuando íbamos rumbo a Palermo. Fueron más de 40…

Nahuel, un pequeño y tímido hincha de San Lorenzo, se convirtió en el primer desconocido al que le dediqué un libro en mi vida. Pavada de título se llevó el mocoso. Y es algo que no se lo saca nadie. Tengo el registro fotográfico, y también en mi memoria. Nahuel: sos inolvidable.

Nahuel, un nene inolvidable
Nahuel, un nene inolvidable

El desfile de “lectorcitos” fue continuo, a un ritmo normal.

Pero al margen de los desconocidos que me alegraron la noche, se produjo algo mágico con la gente cercana a mí. De alguna manera, hubo un representante de casi todas las etapas de mi vida.

Mi mujer y mis viejos, como compañera de vida y como los que me crearon, respectivamente.

Mi prima Mary, siempre firme en estas cosas, en nombre del resto de la familia…

Mi querida profesora de literatura, Martha Susana Desimone, pieza fundamental en mi pasión por la lectura y la escritura, y mi expreceptor, excompañero de laburo y amigo José Luis Castillo, en nombre de la secundaria….

La enorme Graciela Virginia Rosario, Eva Herrera , y Julieta Roffo, en representación de todas las amistadas que generé en el amado Club Ciudad de Buenos Aires – Oficial …

Mi amigo y colega Lalo Zanoni , quien me empujó al mundo de los blogs, que me dio el envión para la carrera que estoy construyendo día a día…

Y los admirados colegas y compañeros de trabajo Ezequiel Fernández Moores y Marcelo Gantman , en nombre de esta etapa de más aplomo profesional.

Junto a los admirados colegas Marcelo Gantman y Ezequiel Fernández Moores.
Junto a los admirados colegas Marcelo Gantman y Ezequiel Fernández Moores.

A todos y cada uno de ellos les agradezco de todo corazón por haberse hecho presentes en una noche tan especial para mí.

Por último, como ya dije, nada de esto hubiera sido posible sin el empuje de Natalia Ginzburg , que en tiempo récord armó un Dream Team para este proyecto y me invitó a formar parte en diciembre, junto al diseñador estrella Dan Waisman, dewww.andaestudio.com.ar , los apasionados ilustradores dewww.nodoymas.com.ar y todo el equipo de Atlántida LIJ – Literatura Infantil y Juvenil

Mi primera noche como autor invitado en la Feria del Libro ya forma parte del pasado. Un pasado perfecto imposible de olvidar.

Les garantizo que no será la última.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.