Paralelos

por Jorge Búsico, codirector de Deportea

No sé porqué, pero Gasol me parece que es Klose. Y Ballack y Lehmann también.
No sé porqué, pero a Nocioni lo veo idéntico que a Cambiasso. Hasta riman en sus apodos: Chapu y Cuchu.
No sé porqué, pero estos españoles suenan a alemanes.
No sé porqué, pero perder por un punto es como haber perdido por penales.
No sé porqué, pero Japón es como Alemania.
No sé porqué, pero la sensación de éste viernes 1 de septiembre es muy similar a la de aquel viernes 30 de junio.
Sí sé que ésta selección argentina de básquetbol despierta -y no sólo por los horarios de los partidos- un fervor y una pasión frente a la tele que, por momentos, recuerda a lo vivido hace poco con el fútbol. Por eso, hoy por la mañana en la calle los comentarios del hombre común giraban alrededor de «¡cómo se nos escapó!» o «¿por qué buscaron el triple?».

Se perdió, nomás, pero no hay que fijarse sólo en el resultado. Pintó fulero todo el tiempo hasta que se llegó al empate y casi a la agónica victoria. No fue la gran decepción, como tituló hoy Clarín en el supuesto de una caída. Se perdió, como suele hacerlo este equipo, con grandeza. Y eso vale.

Un fenómeno Hernández, el entrenador. Dijo antes del partido: «Vamos a plantear un juego de 75 puntos». Y fue 75-74. No es casualidad. Sabe mucho el hombre, y se nota cuando habla.

Habrá que jugar con una nueva versión del Dream Team por el tercer puesto. El título será para españoles o griegos. Pero nosotros seguimos siendo hinchas de Ginóbili y compañía.

Quedan ahora el Mundial de voleibol, los de hockey sobre césped y la Copa Davis. Ojalá no haya nada decisivo un viernes.

Columna publicada en el especial del Mundial de básquet de TEA y Deportea.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.