Fuimos todos suizos


Luego de haber hecho fuerza para que perdiera el sábado ante Nalbandian, seguramente la gran mayoría de los argentinos que suele ver tenis hizo mucha fuerza para que Roger Federer le gane ayer al español Rafael Nadal la final del Masters Series de Roma, con el único objetivo de que el «Rafa» no iguale a Guillermo Vilas en el record de partidos seguidos ganados en polvo de ladrillo.
Lamentablemente, el relojito suizo no pudo y el español quedó en el umbral de establecer una nueva marca.
En estos sorprendentes 53 encuentros ganados sobre ladrillo, Nadal derrotó a los argentinos Coria, Gaudio, Chela y Puerta, entre otros. Sin embargo, no se cruzó jamás con Nalbandian en esta superficie.
Más allá de la bronca que puede generar el hecho de que alcanzó el record de Vilas, lo de Nadal es impresionante. Ganó los últimos 13 torneos que jugó sobre polvo de ladrillo, donde no pierde desde el 8 de abril de 2005, ante Andreev.
De todas formas, seguramente ahora somos todos alemanes, para que Tommy Haas lo supere en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo y Vilas no sea destronado.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.