Incomprensible

Según lo que denunció el diario Olé, los futbolistas del Lobo fueron amenazados por su propia barrabrava, para que vayan «para atrás» contra Boca, con el objetivo de no ayudar a Estudiantes.
Primera pregunta: ¿y si se esforzaban por ganarle el clásico y no perder 7 a 0 no era mejor?

Me sigo basando en las denuncias del Olé, en este caso sobre el tema de que alguien de River ofreció tres mil dólares por cabeza, en caso de que le ganen a Boca y, al enterarse de esto los barrabravas, pidieron dos mil dólares por cabeza PARA ELLOS.
Deducción: Es decir, que gane el Lobo y que ayude a Estudiantes pasaba a ser una anécdota si «los muchachos» cobraban dos luquitas verdes cada uno de parte de River.

Finalmente, los jugadores que le habrían dicho por lo bajo a periodistas del Olé que fueron amenazados por los barrabravas del club, niegan todo ante el Juez. Algo realmente incomprensible que me lleva a hacerme las siguientes preguntas, que le pido a alguna alma caritativa que me las responda.

Panorama 1: Si los jugadores de Gimnasia no querían ir para atrás, podrían haber aceptado la oferta de River de tres lucas por cabeza y después, cada uno, darle dos luquitas a sus barrabravas (por miedo o por lo que sea). De esta forma, de ganarle a Boca se hubieran hecho de una luca verde y hubieran ido bien al frente, como corresponde. ¿Por qué no lo hicieron?

Panorama 2: Si los jugadores de Gimnasia querían dejar en evidencia que fueron amenazados y que jugaron «a perder». ¿Por qué después se abren de piernas y declaran ante el Juez que nada de lo que se dijo en los medios pasó? Estuvieron ante un momento histórico del fútbol argentino y lo dejaron pasar. ¿Por qué?

Que alguien me responda estas preguntas por favor.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Incomprensible

  • el 18 noviembre, 2006 a las 21:01
    Permalink

    Hola Pablo.
    En principio la visiòn de las canchas este finde serà desèrtico.
    Y seguramente la cosa se va a mover.
    Solo un fin de semana sin pùblico y parece que sienten el aroma a «negocio perdido»?
    Y si faltan 6 meses??????

    Cada vez mas convencido de una gran protesta popular.

    marcelo camisay
    http://vt-suena-mal.blogspot.com/
    mail:mcamisay@fibertel.com.ar

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2006 a las 16:57
    Permalink

    Pregunta 1: Será por que en esos momentos de tensión una amenaza de muerte pesó más que una oferta tentadora… y la unión de conceptos plata-barras fue imposible, porque una vida vale más que 3.000 dolares…

    Pregunta 2: Por que no contaban con tener en frente a Muñoz y compania. Además, ellos no esperaban que estas amenazas salieran a la luz. Lo que si querian era dejar en evidencia que no jugaron como correspondia, pero la prensa realizó un trabajo rapido que no dió tiempo a otra charla plantel-barras

    Me resulta muy dificil entender a los jugadores… pero bueno…

    Un saludo!!

    BlogTenis
    http://blogtenis.wordpress.com
    Todas las noticias del tenis mundial

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.