Inter o Barcelona, esa es la cuestión

La consagración de Inter en el Mundial de Clubes derivó en un debate tal vez inesperado, pero por otro lado lógico.

¿Es el equipo italiano el mejor equipo del año, o lo es Barcelona?

Si se computaran los títulos, Inter ganaría con comodidad. Cosechó 5 títulos (Scudetto, Copa de Italia, Champions League, Supercopa italiana y el Mundial de Clubes) contra “sólo” uno de Barcelona (la Liga española).

Curiosamente, ambos equipos se vieron las caras en las semifinales de la Liga de Campeones, en donde Inter se quedó con el pasaporte a la final y dejó afuera al último campeón, con un sistema táctico cuestionado por o mezquino, pero muy efectivo para neutralizar la abrumadora potencia de los catalanes.

Resulta injusto premiar a uno y castigar a otro. Además, ¿es necesario definir cuál de los dos fue el mejor del año? ¿No podemos disfrutar de ambos y respetar el sistema que cada uno emplea?

A modo de resumen de este post y para dejar el debate abierto a los lectores, bien podríamos decir que Inter fue el más ganador del año, pero que Barcelona es el que juega más lindo, casi dando clases de fútbol en cada presentación. ¿O acaso hubo algo más vistoso y categórico que el 5 a 0 de los catalanes sobre Real Madrid?

Se abre el juego en los comentarios, y en la encuesta que verán a continuación.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “Inter o Barcelona, esa es la cuestión

  • el 22 diciembre, 2010 a las 13:16
    Permalink

    bueno en las semifinales de la champions gano el Inter asi que son mejores que el Barsa.

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2010 a las 10:02
    Permalink

    Voté por los dos porque a pesar de que el Barcelona desplegó el mejor juego del año, el Inter fue el más ganador, que al final, es lo que quedará (guste o no).

    Por cierto, apunte quisquilloso, el Barça también ganó la Supercopa de España en este 2010.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.