La Champions League ya definió su próximo hogar: Madrid

AtMadrid-Chelsea2014

Por Martín Fernández

Después del contundente 4—0 del Real al Bayern en Alemania y su clasificación a la final de la Champions League, el Atlético, del “Cholo” Simeone, con su orden, disciplina, juego y ganas, elaboró un merecido triunfo y es el otro finalista.  Es la primera vez que  dos equipos de la misma ciudad llegan a la final.

El primer tiempo fue de  «tanteo», como dos boxeadores que ya se conocen. En general, tranquilidad para los arqueros, (a excepción de los dos goles ,uno por cada lado), y dos o tres jugadas de peligro para cada equipo. Presión de los dos en el medio y en tres cuartos de cancha, y los solitarios Diego Costa del Madrid y Torres del Chelsea, adelante.

Los intentos “tibios” del Chelsea, presagiaban el final. Llega el gol del Chelsea. Pide la pelota Williams dentro del área, (marcando la jugada), la recibe y sale para la derecha, lo marcan dos jugadores, se las ingenia para eludirlos, centro atrás y Torres, (que para eso está), la cruza marca y gol. Alivio para el Chelsea.

Faltaba poco para que se terminara el primer tiempo y empata el Atlético. Pelota cruzada de izquierda a derecha, alta y larga, casi para salir del campo, en el segundo palo del arquero llega Juan Fran, centro atrás y Adrian remata (casi mordiéndola) y consigue el gol. Van al descanso 1 a 1. Con este resultado se clasificaba el Atlético. La “lógica” para el segundo tiempo era que el Chelsea atacaría, pero nada de eso sucedió.

Comienza el segundo tiempo. El Atlético triangulaba muy bien y parecía que era el equipo que iba perdiendo (y eso que con el empate se clasificaba). El Chelsea tuvo varias oportunidades para descontar, pero Courtois, de muy buen rendimiento, las evitó. A los 6 minutos entra Eto´o (delantero) y sale Cole (defensor) en el Chelsea, pero nada cambió.

A los 13 minutos se da una falta evitable de Eto´o (marcando a  Thiago Costa en el borde interno del área). Penal. Lo ejecuta Costa y 2 a 1. De ahí en adelante, el Chelsea, con un fútbol mezquino y falto de agresividad, perdía “sin pena ni gloria”. Tenía que hacer dos goles, para ir a los penales. Solo intentos , sin agresividad.  El atlético seguía con su rutina, triangulando y yendo por más. Y así llegó el tercero del Atlético. Otra pelota cruzada, de izquierda a derecha, otra vez Juanfran libre, centro al área, cabezazo,  poste y vuelta al medio del área,  derechazo de  Arda Turan  y tercer gol. Definitorio.

Algunos cambios en los dos equipos para no cambiar nada.  En los últimos minutos, el Atlético, casi que lo bailó al Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge de Londres. Viene en “racha” y no es casual. Lo ratificó Mourinho, en la conferencia de prensa después del partido. «Perdimos contra un gran equipo», dijo.

El histórico Madrid – Madrid entre Real y Atlético se jugará el 24 de mayo en Lisboa. Uno de los dos será campeón, pero la Champions League ya sabe que durante el próximo año, se lucirá en la capital española, en la vitrina de uno de los dos clubes.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.