La nueva camiseta suplente de Francia (2013)

Nike Football France Away Jersey 02

Allons enfants de la Patrie…

La nueva camiseta suplente de la selección de Francia para 2013 ya vio la luz.

Esta nueva pieza de Nike, la marca que viste al conjunto galo, se trata de una casaca de un color azul pálido alejándose del blanco habitual sin perder el estilo y tradición francesa.

Según la información provista por la empresa, el color azul pálido refuerza la historia deportiva francesa. A finales del siglo XIX surge en Francia el Grand Prix Motor Racing y durante muchos años sus coches estuvieron pintados en un color que mundialmente se conocería como el azul francés automovilístico (French Racing Blue).

Características técnicas:

  • Esta nueva camiseta fusiona la tradición, estilo y orgullo francés, y cuenta con un cuello de botones y el escudo emblemático con el gallo de la FFF.
  • Ambas mangas cuentan con motivos tricolores, mientras que otro detalle tricolor se puede encontrar en la manga derecha.
  • Los shorts y las medias también son en color azul pálido. En los pantalones cortos se resalta la bandera tricolor en los costados, mientras que en la parte superior de las medias se hallan los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia.
  • Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ llamadas T-Bars que soportan las costuras con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento.
  • Las zonas de ventilación consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, que ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los atletas.
  • El nuevo uniforme está hecho con innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido.
  • Cada uniforme (camiseta y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este innovador proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30% comparado con el proceso tradicional del polyester.

Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *