La nueva camiseta de Estudiantes de La Plata (2013)

CamisetaEstudiantes2013_Frente

Estudiantes de La Plata tiene pilcha nueva. adidas Argentina presentó este mediodía el nuevo diseño de la camiseta del Pincha, que será estrenada el 9 de marzo de 2013 y vestirá al equipo hasta mediados de 2014.

Participaron de la presentación de la camiseta, en el Estadio Único de La Plata, el presidente del club, el Arq. Enrique Lombardi, el ex jugador y actual director deportivo, Juan Sebastián Verón.

Camiseta pecho

Enrique Lombardi, presidente del Club Estudiantes de La Plata, ratificó el orgullo que la camiseta representa para el club y la intención de seguir construyendo sobre la relación que une a la institución con adidas.

Juan Sebastián Verón, manager deportivo de Estudiantes, aseguró que “es deber de todo jugador del club llevar la camiseta a lo más alto, ya que Estudiantes es nuestra casa, nuestra familia, nuestra vida”.

La nueva camiseta

  • Símbolo de la garra y mística de los jugadores y de los hinchas de Estudiantes, la nueva camiseta lleva un León bordado en el pecho. Éste sostiene entre sus garras una estrella que conmemora el 45º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental lograda por el club, en 1968.
  • La nueva camiseta presenta un diseño innovador, inspirado en los clubes de mayor nivel de Europa. A diferencia del anterior, este modelo cuenta con cinco bastones más finos y del mismo color que tenía el escudo original de la institución.
  • Además de contar con tecnología Climacool, que permite que el jugador se mantenga fresco durante los 90 minutos de juego, la camiseta posee paneles laterales con recortes específicos que siguen el movimiento de los jugadores durante los partidos. También posee inserciones de mesh en las zonas de mayor concentración de calor para un mejor control de la temperatura.
  • El kit se completa con dos opciones de shorts y dos opciones de medias: blanco con vivos rojos y negros; y negro con vivos rojos y blancos.

CamisetaEstudiantes2013_Plantel

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.