Javier Pastore, nuevo chico Nike

La empresa de ropa deportiva Nike continua apostando a los nuevos talentos y sumó a su nómina de atletas a Javier Pastore, con quien mantendrá contrato hasta fines de 2015.

Pastore, de apenas de 21 años, dio sus primeros pasos en el Club Atlético Talleres, y en 2007 se incorporó a Huracán donde, con un excelente rendimiento, supo cautivar tanto al cuerpo técnico como a sus seguidores.

Del fútbol local emigró al internacional y desde 2009 forma parte del Club Palermo de la Serie A, consagrándose como una de las figuras más destacadas del fútbol europeo, y más específicamente del italiano, en donde cautivó a todos «a pesar» de que su posición de enganche no lo favorece para el áspero calcio.

Los medios internacionales destacan su gran riqueza técnica y su habilidad para combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas del 60 y 70, lo posicionó como una de las promesas del futbol argentino. Incluso, el presidente de Palermo lo describió como «el nuevo Zidane», y hasta asegura que «es mejor que Messi.»

En 2010 tuvo su gran debut con la Selección Nacional en Sudáfrica 2010 y recibió elogios calificados, además de convertirse en uno de los jugadores más buscados por los principales clubes del mundo.

Nike celebra esta nueva incorporación y se enorgullece en acompañar a Pastore dentro y fuera de la cancha, al igual que a otras figuras como Carlos Tévez, Sergio “el Kun” Agüero, Javier Mascherano y Sergio Romero, entre otros.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.