Jorge Griffa, 39 años en divisiones inferiores

El Maestro Jorge Griffa decidió plasmar en un libro toda la experiencia que recolectó a lo largo de los 39 años que lleva trabajando en las divisiones inferiores del fútbol argentino.

El próximo martes 20 de septiembre a las 19, en el auditorio de la sede de ETER (Moreno 431, Ciudad de Buenos Aires), el propio Griffa presentará su obra, Jorge Griffa, 39 años en divisiones inferiores, publicada por Ediciones Continente.

Acompañarán al autor Abel Alves, ex DT de Boca, y Sebastián Battaglia, integrante del actual plantel xeneize.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Jorge Griffa trabaja en la formación de jugadores juveniles desde hace 39 años, y hace más de 25 que comenzó a tomar las notas y apuntes que hoy se cristalizan en este libro destinado a convertirse, sin lugar a dudas, en una obra de consulta fundamental para los entrenadores o directores técnicos, los preparadores físicos, los jugadores juveniles, los directivos, y en general cualquier persona relacionada con el amplio y apasionante universo del fútbol. Escrito en forma sencilla y concreta, en lenguaje «futbolero», el libro recorre todos los aspectos de la formación de un jugador de fútbol desde que es descubierto y elegido siendo casi un niño hasta su inserción en el campo profesional.

Un recorrido largo y complicado en el que muchos quedan a medio camino y unos pocos alcanzan la excelencia que caracterizó siempre a nuestro fútbol. Griffa ha llevado por ese camino de éxito, desde sus comienzos a su consagración, a nombres como Batistuta, Balbo, Sensini, Tévez, Gago y Valdano, entre tantos más.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Jorge Griffa, 39 años en divisiones inferiores

  • el 4 septiembre, 2015 a las 14:00
    Permalink

    me pasas una direccion o telefono donde poder comprar el libro de Grifa 39 años…? Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.