Palermo a la Selección: justicia histórica

palermoseleccion1

(publicado también en el blog Palermo a la selección)

Resulta inconcebible que aún se siga poniendo en duda la capacidad goleadora de Martín Palermo.

Un tipo que

  • A los 35 años sigue en plena vigencia,
  • Se mantiene como uno de los íconos de Boca Juniors, nada menos
  • Que sigue convirtiendo goles importantes
  • Que es un ejemplo de líder positivo, dentro y fuera de la cancha
  • Que se metió en el top ten de los grandes goleadores de la historia
  • Que está ahí nomás de superar la barrera de los 200 goles en Primera
  • Que sufrió tres lesiones gravísimas, y que volvió con más fuerza que antes
  • Que juega un papel más que importante y pocas veces reconocido en el juego aéreo defensivo

Por todo esto y mucho más, la convocatoria a la selección argentina para enfrentar a Brasil es, además de un reconocimiento a su trayectoria, un hecho de justicia futbolera.

La carrera futbolística de Palermo no merecía terminar con aquella imagen anecdótica de los tres penales errados ante Colombia, hace ya ¡10 años!, en una «causa» que ya debería haber prescripto…

Su vida de película merecía este nuevo capítulo albiceleste.

¿Pedíamos un 9 de área?

¡Palermo a la selección señores!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

31 comentarios sobre “Palermo a la Selección: justicia histórica

  • el 14 octubre, 2009 a las 9:28
    Permalink

    YYYY?????????????? GALLINAS PUTAS ???? MARTIN LES CERRO EL CULO MANGA DE GILES.
    TIENE ESE PLUS QUE SOLO TIENEN LOS NACIDOS PARA CAMPEON. PUSO LOS HUEVOS EN EL MOMENTO JUSTO…
    COSA QUE NO HACEN LOS MULTIMILLONARIOS EUROPEOS COMO EL YERNITO DEL GORDO FALOPERO INCOHERENTE Y EL PETISO PUTO CAGON PECHO FRIO DE MESSI, QUE LE HICIERON LA CAMA AL COCO Y A ROMAN.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2009 a las 23:22
    Permalink

    1ro) Me leí todos los comentarios. Por las dudas, para no opinar sin saber lo que piensan otros, igual no voy a citar a nadie.

    2)Soy de Boca

    3)Los que piden a Ortega y Riquelme no se tienen que olvidar que más allá del talento de cada uno los dos son unos caprichosos que juegan sólo para ellos cuando están en un lugar en que les bancan todas las ocurrencias, ñañas y demás pelotudeces que tienen, para mi no sirven como ejemplo de buenos compañeros ni de hacer lo que sea por la camiseta. Ortega menos, es el peor ejemplo de deportista que hay porque no es nada más que un borracho sin retorno: Pronostico una recaída en las proximás fiestas de fin de año.

    Dicho esto:

    Palermo es lo mejor que convocaron hasta ahora, de una.

    En 5min. creó dos situaciones de gol claras frente a brasil, jaja, ninguno de los cracks que citaron hasta ahora hizo eso en NINGÜN partido y en el amistoso contra Ghana estuvo todo el partido cascoteándole el racho a los africanos, que ya están clasificados al mundial. A decir la verdad, jugaron como el orto los negros en Córdoba, pero ni al peor equipo le llegamos tanto como a ese equipo en muchisimo tiempo, aparte Messi no le mete goles a los sudamericanos nunca.

    No tengo la calculadora a mano, pero si contamos los goles que metio para la seleccion en los pocos partidos que jugó en total tiene un promedio excelente y digno de comparacion con Batistuta, nada menos.

    Ademas en Sudamérica le tienen un cagaso tremendo. Para lo que queda de las eliminatorias Palermo tiene que ir de titular de una, y a lo mejor para el mundial también, no es la cintura, ni la edad, ni si hace un contrataque a 200km/h, a él eso no le hace falta y de edad está barbaro, porque la edad se lleva en la cabeza y el corazón, no en el DNI (Maldini en el milan fué un capo hasta Mayo de este año que se retiró, sólo por citar un viejito importante)

    Julio grondona dijo antes del mundial de Alemania que le preocupaba tener tantos petisos en la delantera, llevaron a Cruz….. no paso nada igual.. una lástima, igual me parece que le viejo en eso tiene razón.

    Palermo a al selección ya!!!! Seguro nos salva las papas.

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2009 a las 0:08
    Permalink

    bueno ola gente aunq no lo crean me lei todo los comentarios ARMANDO vos no sos de boca .
    palermo no es c. ronaldo pero va hacer el q nos clasifike a sudafria no tengo dudas . y todos los q hablan de mas de palermo no me gustaria q tenga la cara de gritar sus goles

    soy de boca y eso no significa q por eso lo banco a palermo
    lo banco por la sola razon q kiero lo mejor para la celeste y blanca
    saludos
    armando sopita pliss
    ponete la banda sin azucar

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2009 a las 13:58
    Permalink

    jajaja pobrecitos aquellos que hablan de boca ,por si no la tenían en cuenta boca solo, tiene mas títulos internacionales que la selección.Palermo es un grano en el culo,jajaj que van a decir las gallinas?Si quieren ver a la selección arriba,el técnico entonces es bianchi,zanetti al cajón,heinze al cajón,palermo 9 de area, y messi para el segundo tiempo,la sorpresa no esta en la lógica,y esta selección le falta eso y algo mas ……………….. limpieza.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 0:05
    Permalink

    lo q dicen esta jodido ya fue arGENTINA POR GUSTO METEN COHETE …. LOS CLASIFICADOS PARA SUDAFRICA VA SER BRASIL- CHILE- PARAGUAY- ECUADOR- Y QUIZAS SI VENEXUELA YA FUE HECHENLE TIERRA ALA CLASIFICACION ARGENTINA POPR LAS WEBAS ESTA MAS CAGADO SU FUTBOL…..

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2009 a las 13:48
    Permalink

    colorado sos un ciego ! palermo un grande , una selccion con delanteros pechos frios , no te diste cuenta q entro palermo y cambio el partido hizo mas palermo en 20 minutos que el muerto de messi y aguero . no entendes nada gallina muerto ……………

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 21:08
    Permalink

    MAFIUS la verdad q me caes bien, buena opinion, coincido con vos. aprende ARMANDO, no seas tan resentido de la vida, ahhhhh si no te gusta el asado( por tu amargura) tomate una sopita calentita, ponete la bolsa de agua caliente en los pies y a la camucha!! ARMANDO PECHO FRIO

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 10:37
    Permalink

    Armando querido!! en vez de ponerte contento por que los partidos los pasan en vivo por canales de aire ya que seguramente no iras a ver a Boca a la cancha hace 100 años, mira esta nocHe a la seleccion y te vas a dar cuenta la sangre y los huevos que le faltan, cosa q seguramente vos ni te daras cuenta.
    hoy comprate una pizza y media docenita de empanadas y mira ese partido.
    Ahh seguramente disfrutaras del GRAN JUEGO brasileño
    Y acordate. LA AMARGURA NO SE VA CON NADA!!!

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2009 a las 23:09
    Permalink

    para vos armando!! espero q no sean fasos x las opiniones jaja!! xq como hincha de boca dejas mucho q desear, comparto la opinion de martin y creo q sos un viejo casca rabias jaja y con esas ideas me haces acordar al ridiculo de sanfilipo jojojo!!!!

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2009 a las 18:42
    Permalink

    esos giles que hablan no saven nada,si lo unico que saven es criticar,estoy contento por la vuelta de palermo una porque soy hincha de boca y otra porque soy fanatico del loco,espero que le vaya bian ya que me gustaria verlo en el mundial..no sean amargos y apollen ya que con la calidad de figuras que tiene la seleccion(messi,aguero,tevez.etc)martin se cansaria de hacer goles.vamos martin carajo.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 17:46
    Permalink

    ke grande martin!!!!
    ya era hora ke lo citaran
    no llenare de elogios a martin
    simplemente entre a discutir con los tarados ke lo recriminan
    algunos le dicen tronco, ke no tiene cintura, ke se demora 1 min y medio en darse vuelta y blablabla
    con su trio habilidoso ke tienen (messi, aguero y tevez) aun no clasifican, estan en veremos, alli esta la habilidad mas habilidad mas habilidad = nada, chocan en el area,(lo mismo digo de un 9 mas otro 9), martin entraria a darle la claridad a esos tipos ke son las estrellas(y mundiales)…
    simplemente espero ke diego le de la oportunidad para ke pueda martin simplemente hacer lo ke sabe hacer, meter goles, y espero ke cuando los haga los ke lo critican se keden como troncos sentados en su silla como lo amargo ke son, mientras ke los verdaderos argentinos griten y gozen con su seleccion, da lo mismo de donde sean los jugadores(mandiyu, huracan , boca , river, bandfield etc) lo ke importa es ke los representan a todos uds como pais, espero ke argentina clasifike al mundial y ke a martin le vaya mas ke bn en estos 2 partidos para ke pueda ir a sudafrica.
    un saludo desde chile
    alex toro

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 17:25
    Permalink

    Si Martin (el de mas arriba) me confirmara que su apellido es Palermo lo podria perdonar por su inmodestia, pero…

    Yo toqué alguna que otra pelota, vi y veo (VI y VEO) mucho futbol, no me gustan los autos y ningún otro deporte que no sea el futbol (FUTBOL).
    Grité casi todos los goles de Palermo (incluido los bloopers), entre ellos la enorme cantidad (creo que mas de 6) del último torneo.
    No le doy bola a la dureza o blandura de mi cara, pero me preocupo para que me funcione bien el cerebro.
    Yo tambien soy de Boca pero ni ignorante ni boludo y me banqué (no a muerte) desde Rojitas hasta Palermo (BANQUÉ es tiempo PASADO descerebrado).
    No solo se cual es la función del 9, tambien se lo que es «matar» una pelota con el empeine o con el pecho, pisarla, bajarla, eludir de frente a un rival o pasarlo en carrera, etc.
    PERO EL TEMA NO ERA HABLAR DE MI SINO DE PALERMO, SI HUBIERAS TENIDO LA CAPACIDAD DE REBATIR AL MENOS 1 DE MIS ARGUMENTOS.

    No cierro la boquita, no banco a muerte a nadieee (fierita) ni por apellido ni por historia y como lo que quiero y cuando quiero.
    Y quizas no es que yo sea amargo sino que vos seas demasiado «dulce».
    Saludos, ídolo.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 15:30
    Permalink

    Palermo es un señor grande ya. No le podían hacer el partido homenaje en otra ocasión?

    Este partido es demasiado importante, creo yo, como para desperdiciarlo así

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 6:46
    Permalink

    Ta viejo… Mejor dejar via libre a los jóvenes… El fútbol es asín…

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 3:16
    Permalink

    GRANDE LOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los de River no pueden ni hablar
    GANARON MUCHO EN LA ERA DE MENEM
    PORQUE LE COMPRARON LOS CAMPEONATOS

    Saludos y con que salga de suplente AL LOCO LE PAGAMOS TODO LO QUE SE SACRIFICO !!!!!!!!!!!!

    Ustedes tienen un vago de 9 !!!!!!!!!!!!!!! gallinas

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2009 a las 1:13
    Permalink

    No me parece adecuado que le hagan el partido homenaje justo que la selección esta tratando de clasificar lastimosamente para el mundial; ya sabemos que cinturita palermo es de madera y la única duda que podría sería si es de cedro, lapacho, o roble, no creo que sea de pino porque es mas blando y flexible. Saludos y suerte.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 23:38
    Permalink

    No soy de River ni ahí, soy del Santo tucumano, y si son bosteros se la bancan, hay jugadores de mucho más nivel que Palermo para la selección.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 22:03
    Permalink

    BUENO AUN QUE MUCHO PIENSE QUE PALERMO ES UN MUERTO Y QUE PALERMO VENDE HUMO, YO CREO QUE FUE UNA ELECCION INTELIGENTE….XQ? BUENO

    MARTIN PALERMO NO ES AGILIDOSO PERO ES LETAL EN EL AREA, LE PREGUNTO A CUALQUIERA CUANDO JUEGA BOCA NO AHI UN SENTRO QUE MANDEN QUE UNO NO SE LO IMAGINE A MARTIN HACIENDO EL GOL,.. ME PARECE QUE PALERMO LO CONVOCO PARA QUE SE LLEVE LA MARCA Y LE DE ESPACIO A MESSI Y AGUERO / TEVEZ,, XQ A DECIR VERDAD PALERMO SE LLEVA LA MARCAS Y SI NO FUERA ASI, VA A QUEDAR LIBRE PARA HACER LO QUE MAS LE GUSTA A EL, CABEZEAR Y GOLLLLL…. ME PARECE QUE ANTES QUE TODO TENDRIAN QUE VER LAS COSAS BUENAS QUE HIZO MARTIN Y NO LO MALO , ESO ES TIRAR MALA LECHE,

    SI TODO SALE BIEN PALERMO VA A HACER GOLES,O LO VAN A PODER HACER LOS OTROS DOS GRACIAS A QUE SE LLEVARIA LA MARCA

    PD: ARGENTINA NECESITA UN HOMBRE ALTO EN ESTE PARTIDO EN EL AREA PORQUE BRASIL NO TIENE DEFENSORES MUY ALTOS

    SOQUETES DEJEN DE CRITICAR Y APOYEN

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 20:32
    Permalink

    probablemente lo mas precoupate no sea que lo llame a palermo, sino que en tantos años el futbol argetnino no hay podidod sacar un 9 goleador despues de crespo y batistuta. lo de palermo huele mas a homenaje que otra cosa

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 20:23
    Permalink

    PAQUIDERMO es igual q TRISTELME solo pueden jugar en el CHIQUERO esta demostrado salen del chiquero y FRACASAN

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 20:20
    Permalink

    jajaja q asco me da esta seleccion convocando a jugadores q estan para el retiro y lo peor es q con tantas estrellas juguemos al futbol tan mal, echandole la culpa al mejor estadio de la argentina al campo de juego cuando en realidad las falencias estan en el armado de la tactica y el funcionamiento del equipo. maradona hacele un favor al futbol y renuncia yaaaaaaaaa

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 19:15
    Permalink

    aHHH me olvidaba, comprate una camiseta de river amargo!!!

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 19:13
    Permalink

    La verdad q ARMANDO debe ser un tipo q nunca toco una pelota en su vida ni vio futbol, seguramente le gustan los autos o algun otro deporte. Da verguenza escuchar a un tipo que dice ser de BOCA hablar asi de Palermo. Espero q no hayas gritado ni siquiera un solo gol del Loco porq la verdad sos un caradura. Soy de Boca y a Palermo lo banco a muerte. y te hago una ultima pregunta, ¿vos sabes cual es la funcion del 9? entonces cerra la boquita y comete un buen asado mientras gritas los goles de Palermo. saludos navo . martin

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 17:56
    Permalink

    Soy hincha de Boca y a Palermo lo veo todos los domingos, así que pienso parecido al que escribio la nota, pero algo DISTINTO.

    Resulta inconcebible que, seriamente, alguien con un minimo de sentido comun, aún siga poniendo en duda la actual incapacidad de Martín Palermo.

    Un tipo que

    Que se metió en el top ten de los grandes goleadores de la historia.
    Que YA SUPERÓ la barrera de los 200 goles en Primera.
    Que sufrió tres lesiones gravísimas, y que volvió con más fuerza que antes.
    Que es un ejemplo de líder positivo, dentro y fuera de la cancha pero que, adentro, nos resta un jugador (y junto a Riquelme nos restan 2) y así nos va.
    Se mantiene como uno de los íconos de Boca Juniors, por muchos bosteros ciegos que me averguenzan y «comprando» voluntades de periodistas y barrabravas.
    Que cada vez convierte menos goles y menos importantes.
    Que no puede hacer otra cosa que empujar la pelota que le ponen todos los que juegan para el.
    Que la última vez que picó en contragolpe desde media cancha fue contra el Real Madrid en el siglo pasado.
    Que la pelota le rebota y las rodillas no le doblan.
    Que para darse vuelta tarda un minuto y medio.
    Que por su inconciencia y culpa de los dirigentes, dejamos ir reemplazantes de la talla de Mauro Boseli y Lucho Figueroa.
    Que en el segundo tiempo del domingo pasado frente a Lanús, la primer pelota la tocó a los 20 minutos y se la dió a un contrario.

    Por todo esto y mucho más, se puede afirmar que desde hace 2 o 3 años, está «robando» U$S 150.000 por mes.
    Y que la convocatoria a la selección argentina para enfrentar a Brasil demuestra porque Bolivia nos hizo 6.

    La carrera futbolística de Palermo no merecía terminar con aquella imagen anecdótica de los tres penales errados ante Colombia, hace ya ¡10 años!, en una “causa” que ya debería haber prescripto.

    NI MERECIA TERMINAR VENCIENDO LA BARRERA DE LA TORPEZA.

    ¿Pedíamos un 9 de área? ¡Con Palermo jugamos con el arquero y 9 más señores!

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 16:47
    Permalink

    Me da pena,seguramente los que opinan mas arriba son hinchas de River ,pues hay hinchas de River tambien inteligentes ,que reconocen el merito y las virtudes de M Palermo,eso es lo que vale.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 16:29
    Permalink

    Coincido con piza, mientras tanto Pipita Higuaín sigue derrochando calidad en el Real Madrid y otro grande com Fabbiani … no mentira, esto último es broma.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 15:56
    Permalink

    hoy por hoy solo hay que pensar en clasificar para el mundial y Palermo a los brasileros los tiene de hijos.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 14:44
    Permalink

    Entonces la seleccion vendria a ser un organismo encargado de administrar esa «justicia» y reconocer trayectorias de jugadores? O simplemente un equipo donde se convoquen los mejores jugadores en sus mejores momentos?

    Patetico. Tanto el articulo como la convocatoria.

    Y sin desmerecer la carrera de martin, que es incuestionable. Pero esto es una payasada digna del payaso supremo que va a estar a cargo de la selesio hasta el miercoles 9 a la noche

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 14:21
    Permalink

    sigo diciendo que triste el futbol argentino si para jugar contra brasil nada menos que brasil haya que recurrir a un tipo de 35 años y a otro como schiavi , que estan mas para el retiro .

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 13:24
    Permalink

    Raro que no lo llamo a Ortega si necesita algun gol salvador en los ultimos minutos.

    Maradona cada dia esta mas gaga.

    elbeto

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2009 a las 12:51
    Permalink

    MARADONA VENDE HUMO COMO NINGUN OTRO TECNICO JAJA LO CONVOCA AL PERRO DE PALERMO SOLO PARA DARLE PRENSA JAJAJ SI ESE MUERTO NO PUEDE JUGAR NUNCA MAS EN LA SELECCION JAJAJA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.