Kobe Bryant y Edinson Cavani, protagonistas del nuevo spot de Nike, que propone correr para salvar al mundo
Basado en la hipotética pregunta “¿Qué pasaría si el mundo se detiene?” Nike presentó una solución única: correr. Los protagonistas del video, junto a atletas, estrellas de cine, reconocidos físicos y expertos, incentivan a todos a correr para salvar el mundo. El resultado: una carrera mundial con un toque humorístico.
El spot comienza con la noticia que anuncia el apocalipsis debido a que el mundo dejó de girar sobre su propio eje. A partir de allí, y muy lentamente, la población del planeta comienza a correr en una misma dirección, en búsqueda de reactivar el giro. A medida que los corredores avanzan, más y más personas se suman a la causa. Personalidades como Kobe Bryant, Kevin Hart, Edinson Cavani y hasta el científico Bill Nye, se suman al esfuerzo por reactivar el planeta.
Con el correr de los kilómetros, en donde las grandes estrellas son las flamantes zapatillas Nike Epic React Flyknit , el mundo comienza a girar nuevamente, y es así como se evita el final catastrófico. Es de esta manera que el running salva al mundo.
EL SPOT EN NÚMEROS:
5
Fueron la cantidad de tomas necesarias para que Kobe Bryant realizara su escena. Cada vez que desgarraba su vestimenta, se demoraba 6 minutos en rearmarlo y dejarlo listo para volver a filmar.
15
Fueron la cantidad de minutos máximos permitidos para cerrar las calles parisinas para que Cavani hiciera su toma. Cada 15 minutos se debía reabrir la calle para que los peatones circularan. Se estima que Cavani debió firmar un promedio de 100 autógrafos entre corte y corte.
6453
Es el domicilio de la heroína de la película. Ese número resulta ser N-I-K-E en un teclado alfanumérico. Además, ese el mejor tiempo realizado en una milla por el legendario corredor Steve Prefontaine (3h:54m:6s)