La apuesta de Boca

Con la designación de Carlos Bianchi como maganer general del fútbol del club, la Comisión Directiva de Boca Juniors ha decidido dar un paso que resulta arriesgado y, a la vez, lo convierte en un club pionero dentro del fútbol argentino.

Si bien en su momento tanto Diego Maradona (Almagro, año 2000) como Carlos Bilardo (Estudiantes, 2005) amagaron con convertirse en Manager, todo resultó una mera cuestión marketinera sin fundamentos.

El segundo retorno del Virrey a Boca genera más riesgos que seguridades. Es claro que Bianchi tiene más que perder a nivel deportivo que por ganar. De hecho, la gran mayoría de los hinchas del xeneize sueñan con otra Copa Libertadores, y con otro viaje a Oriente (el Mundial de Clubes se mudó a Emiratos Arabes Unidos). Pero justamente eso es lo que demuestra la seriedad y la hombría de bien que tiene Bianchi: aún quiere demostrar (y demostrarse) que si se trabaja bien, la mayoría de las veces se logran los objetivos.

Se desconoce a ciencia cierta si realmente este retorno a la actividad de Bianchi fue generado por el ninguneo de Grondona, a la hora de elegir al sucesor de Alfio Basile. Lo cierto es que su contratación (se habla de 1.700.000 dólares anuales por sus servicios) le da a Boca aún más prestigio, permite imaginar un ordenamiento a nivel vestuario, y hasta genera ilusión de volver a ver al mejor Juan Román Riquelme, quien siempre ha demostrado un enorme respeto y cariño por el Virrey.

Sus superpoderes le permiten a Bianchi tomar las decisiones importantes, y también le generan todas las responsabilidades, tanto en el éxito como en el fracaso. Y, a la vez, le da a Carlos Ischia una tranquilidad fabulosa de cara a los próximos compromisos.

Bienvenido una vez más Carlos Bianchi al fútbol argentino. Se lo extrañaba.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.