La Bocamanía llegó a Londres

LONDRES.-  La Bocamanía no sabe de fronteras, e hizo una escala más en Londres. Y si bien hoy será la hora de la verdad ante Arsenal, en busca de encontrar el ansiado funcionamiento de equipo que pregona Falcioni, tuvo su merecido recreo en suelo inglés.

“Los muchachos están haciendo un gran trabajo, así que se merecen una tarde de descanso para que salgan y paseen un poco”, había reconocido el técnico de Boca el jueves. Y cumplió con su promesa.

Luego de la foto oficial y del entrenamiento matutino, último antes de los partidos ante Arsenal (hoy a las 16.20) y Paris Saint Germain (mañana), el plantel fue al centro de Londres, a pasear por los principales puntos turísticos de la ciudad y a hacer compras.

Marble Arch, Oxford Street, la torre de Big Ben y el palacio de Buckingham fueron los elegidos para la recorrida xeneize, que continuó con una ineludible parada en las tiendas para hacer shopping.

Para llegar al lugar de encuentro con el micro para emprender la vuelta al hotel, algunos integrantes del plantel decidieron llegar en una bicicleta que atrás tiene un asiento para dos personas. Así decidieron arrimarse Erviti, Somoza, Insaurralde y Gracián, y hasta Julio Falcioni y Javier Sanguinetti.

No faltaron los pedidos de fotos y de autógrafos, en el idioma que sea. “Soy de San Luis y no puedo creer que me esté sacando una foto con el futuro crack de Barcelona en el medio de Londres”, le dijo un joven hincha a un sorprendido Sergio Araujo. Un inglés le hizo una clara seña a Pochi Chávez para pedirle un autógrafo, otro británico pasó con su bicicleta cerca y les gritó “Viva River Plate”.

Juan Román Riquelme se retrasó y no llegó al punto de encuentro, de donde sus compañeros, luego de esperarlo por más de 20 minutos, partieron rumbo al hotel sin él.

Las camperas celestes se notaban a la distancia, y eso también llamaba la atención de los habitantes de esta ciudad. “Boca is a very big team (Boca es un gran equipo)”, resumió un taxista, que de todas maneras reconoció su apoyo a favor de Arsenal.

Publicada en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “La Bocamanía llegó a Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.