La Copa Webb Ellis, de visita en la Argentina

WebEllis_Obelisco

La Copa Webb Ellis, el trofeo más importante del rugby, visita Buenos Aires para la sexta escala del Trophy Tour de la Rugby World Cup, y este miércoles visitó algunos de los sitios más icónicos de la ciudad como El Obelisco, Caminito y la Floralis Genérica de la Recoleta.

Debbie Jevans, Chief Executive de England Rugby 2015, declaró: «Estamos muy emocionados de llevar la Copa Webb Ellis a Sudamérica como parte del Trophy Tour de la Rugby World Cup. Cubrimos ya un cuarto de nuestro recorrido mundial y hasta el momento se nos brindó una gran recepción en todos los lugares en los que hemos estado, dejando en claro el gran entusiasmo que existe por el juego alrededor del mundo.»

«El rugby es un deporte muy popular en la Argentina y en Uruguay, y no tengo dudas de que recibiremos una gran bienvenida dondequiera que vayamos durante nuestra vista, que culminará enterándonos de cuál será el último equipo en clasificarse para la Rugby World Cup 2015.”

WebEllis_MaradonaDoble

Este jueves el trofeo fue el invitado de honor en una recepción organizada por la Embajada Británica, antes de partir hacia Montevideo para una visita de tres días que incluirá el partido del sábado entre Uruguay y Rusia para decidir cuál de los dos equipos se quedará con el último espacio disponible en la Rugby World Cup 2015.

El Trophy Tour, organizado en conjunto con Land Rover y DHL – dos empresas que tradicionalmente apoyan al rugby y que además son Socios Mundiales de la Rugby World Cup 2015 – es la primera ocasión en la cual el trofeo más codiciado del rugby es exhibido alrededor del mundo. A modo de celebración del rugby y como anticipo a la Rugby World Cup 2015 que se llevará a cabo en Inglaterra y Cardiff, el trofeo visitará 15 países en un periodo de 12 meses.

Previamente, el Trophy Tour de la Rugby World Cup visitó Sudáfrica, en donde se reunió con varias caras reconocidas en un país que no es ajeno a la icónica Copa Webb Ellis. El Trofeo estuvo presente en la Waterkloof High School, viajó hacia la Bahía de Ciudad del Cabo abordo del HMS Iron Duke y visitó Cabo Agulhas, el punto más sureño de África. Previamente a Sudáfrica, la Copa Webb Ellis visitó  Madagascar, Fiyi, Australia y Japón.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.