¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta?

Bicicletas_Planetario

Se sabe que la bicicleta es, a nivel mundial, una enorme solución para las grandes ciudades, colapsadas ya por la superpoblación de autos.

En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, el Gobierno comprendió eso y creó una red de bicisendas que crece a pasos agigantados. La última, la que se está construyendo en Marcelo T. de Alvear, calle fundamental para los estudiantes de las facultades de Económicas, Medicina y Sociales.

El gran dilema es, entonces, cómo elegir la bicicleta ideal para cada uno.

Aquí, el top five de los ítems más importantes a tener en cuenta:

1- La forma: las hay de carrera y de paseo. Si el objetivo es que cumpla la doble función, quedate con la primera opción. Si no, la clásica «inglesa» de paseo es para vos. Cuanto más cómodo, mejor. Además, esta versión es mucho más económica. Las variantes son infinitas, y en internet encontrarás multitud de ofertas si buscas bicicletas en Linio.cl o en otras tiendas online.

2- El famoso canasto. Volvemos a lo mismo: es clave saber para qué vas a usar la bici. Si es para hacer deportes, olvidate. Es una ridiculez clavarle un canasto. Pero si la vas a usar para ir a trabajar o a la facultad, es preferible poner tus cosas en el canasto y no romperte la espalda con una mochila pesada mientras pedaleás.

3- El asiento. La sugerencia es que cuanto más cómodo/a estés, mejor. Es un rubro donde las variables son incontables, aunque parezca mentira. Forma, tamaño, color y calidad de su contenido son algunas de los aspectos a considerar.

4- Las luces. Todo lo que mejore tu seguridad, suma. Adelante y atrás del rodado. Los leds coparon el mercado, pero tampoco es la idea que tu bici se convierta en un arbolito de Navidad.

5- Candado/cadena. Aún sin ser una protección infalible contra los robos, una buena cadena puede evitarte un dolor de cabeza.

 

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.