La historia de la antorcha olímpica

La tradición de encender la llama olímpica en Grecia y llevarla de mano en mano hasta la ceremonia de apertura surgió luego de que en los Juegos de Berlín ´36 se usara contra los propios ideales olímpicos. En esa ciudad alemana, Adolf Hitler, en vez de usar las Olimpíadas y los Juegos Olímpicos para fomentar la unión entre los pueblos, quiso utilizarlas para demostrar la «supremacía» de la raza aria.

A los Juegos de de Berlín, la antorcha llegó por primera vez hasta la ceremonia de apertura, después de ser transportada por 3.000 personas y atravesar Bulgaria, Yugoslavia, Hungría, Austria y a la ex Checoslovaquia.

76 años después, el momento en que se encienda la antorcha olímpica en Londres marcará, una vez más, el comienzo simbólico de los Juegos.

Leé más detalles y mirá una galería de fotos de la Antorcha de Londres 2012

Mirá el recorrido de la antorcha olímpica de Londres 2012

Aquí, todas las antorchas olímpicas, desde Berlín 1936 en adelante, más una perlita: la de Atenas 1896 (clic para ampliarlas):

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.