La nueva camiseta de Boca, que homenajea al Barrio y a Caminito

¿Les gusta?”. Esa fue la pregunta que le hizo Daniel Angelici a un reducido grupo de personas a mediados de 2018 durante un almuerzo. Con predominancia del color naranja, el boceto realizado por la empresa que vistió a Boca entre 1996 y 2019, era completamente disruptivo, llamativo y muy atractivo. La aprobación fue unánime.
 
Luego hubo más retoques a esa idea inicial, pero la ruptura del contrato, el cambio de marca de indumentaria y, finalmente, la renovación de la dirigencia a fines de 2019 retrasaron todo hasta hoy.
 
A horas de un nuevo cumpleaños y mientras sus hinchas esperan ansiosos la nueva casaca oficial que promete homenajear a la que utilizó Diego Maradona en 1981, Boca presentó en sociedad la nueva tercera camiseta del Xeneize.
 
Inspirada en las construcciones tradicionales del barrio de La Boca con el icónico pasaje Caminito como máximo exponente, el club busca homenajear la historia, la mística y la fisonomía de un barrio que con el paso del tiempo trascendió los espacios y las distancias, hasta convertirse en un sinónimo de pasión futbolera reconocido a nivel mundial.
 
 
La flamante camiseta de Boca es de color azul marino y las tres tiras de la marca aparecen en blanco sobre los hombros. El escudo está alineado sobre la izquierda a la altura del pecho, mientras que en la parte superior e inferior aparecen simuladas, a modo de intervenciones de color amarillo, naranja, celeste y distintos tonos de azul, las icónicas casas de Caminito.
 
En la parte posterior, a la altura del cuello, figura la inscripción “República de La Boca”. Los dorsales juegan un papel significativo en esta camiseta, con un diseño especial que contiene distintos lugares icónicos del barrio.
 
En las imágenes de la campaña aparecen los jugadores Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Lisandro López, la jugadora Fabiana Vallejos y más atletas amateurs de la institución de la Ribera.
 
Detalles técnicos:
La flamante tercera camiseta del Xeneize está disponible tanto en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en cancha.
 
A un precio de $ 6.999.-, la nueva indumentaria de Boca está a la venta desde hoy en https://www.adidas.com.ar, https://www.bocashop.com.ar y próximamente en las principales tiendas deportivas de todo el país.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.