La nueva camiseta de Boca (torneo de verano 2013)

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Tal como Dame Pelota había anticipado en este mismo post, hoy se ratificó que Boca estrenará ante Racing, en el debut de Carlos Bianchi, una camiseta violeta.

Después de aquella camiseta igual a la de River, pero azul con una banda amarilla que usó en 2005, y la similar a la de Juventus que usó a comienzos de 2012, a esta altura ya nada sorprende.

Fiel a su estilo, Nike vuelve a ser sinónimo de innovación con un modelo color violeta,utilizado por primera vez en la historia de Boca Juniors, y que ya generó polémica en el Facebook de Nike.

Se trata de una edición limitada de 14.000 unidades.

La camiseta fue confeccionada en la Argentina y realizada en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico.

El reconocido artista Carlos Regazzoni, intervino los packagings de los primeros 306 modelos en una gran obra representando La Bombonera.

La camiseta:

El modelo fue desarrollado en tela Dri Fit para mantener a los jugadores secos y cómodos durante el partido, extrayendo la humedad de las capas inferiores de la tela que tiene contacto con la piel. Además, posee Laser Cuts, perforaciones realizadas en los laterales de la prenda que permiten una mayor respirabilidad y mantienen la temperatura corporal. También cuenta con T Bars, refuerzos en las costuras de la unión entre el frente, mangas y espalda, que brindan un mayor confort al jugar y maximizan la resistencia de la prenda a tirones y jugadas bruscas.

Su tecnología Slim Fit garantiza un calce más ajustado y moderno, que junto con el escudo de Boca Juniors estampado mediante la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el roce con el pecho del jugador, brindan un diferencial de confort y tecnología al diseño.

“La idea de Nike de cambiarle el color a la camiseta me parece brillante. Sin dudas es un gran desafío, porque si no se están repitiendo constantemente eras; las eras empiezan y terminan. Hay una juventud que pide y decide un cambio, y lo hace a través de una serie, que suele cambiar y darle comienzo a otra nueva era”, destacó Regazzoni, celebrando la nueva camiseta de verano de Boca.

La nueva camiseta tendrá un precio de $649 y está disponible a partir de hoy en los locales de Unicenter, Dot, Abasto, Plaza Oeste, Alto Avellaneda, Galerías Pacifico, Mar Del Plata, Maxi, Portal, Rosario, y en los multibrand de Stockcenter Cabildo, y Open Sports Premium.

LA INSPIRACIÓN DE CARLOS REGAZZONI

Boca trasciende los límites deportivos y Nike inspira al club a ser protagonista en diferentes ámbitos. Para la presentación del nuevo modelo de camiseta de verano, Nike convocó al reconocido artista Carlos Regazzoni, quien se inspiró en la nueva camiseta de Boca y en su pasión por el club Xeneize para realizar una obra a través de su mirada artística.

Regazzoni intervino un mural conformado por las cajas que contienen las primeras 306 camisetas del nuevo modelo Nike para el torneo de verano. En la gran obra, realizada sobre las tapas de las cajas, se ve reflejada La Bombonera, con trazo de colores violetas.

Una vez finalizada la obra, la misma se dividió en 306 pequeñas obras únicas e irrepetibles, identificadas por un número único junto a la firma del artista. Asimismo, dentro de las cajas, y junto con la nueva camiseta de Boca, se incluyeron 4 postales realizadas por el artista: una da cuenta de la trayectoria del artista, otra cuenta la inspiración de la obra y la tercera da cuenta de los atributos técnicos y de diseño de la camiseta edición limitada de verano.

“Cuando me propusieron la idea de pintar un packaging para la nueva camiseta de Boca, lo primero que pensé fue: desarrollemos algo emblemático, La Bombonera desde una vista aérea con toda su gente, los bosteros en su máxima expresión. La apuesta fue resaltar el fervor de la hinchada, lo que yo llamo El Abrazo Popular”, resaltó Regazzoni.

SERIGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

Regazzoni produjo una obra serigráfica limitada de 306 unidades. Cada pieza fue numerada y firmada de puño y letra por el artista e impresa sobre papel witsel de 160grs. “Quise simbolizar al jugador, su dinámica, su juego y su pasión. Se trata de un trazo simple, representativo y de fácil interpretación. Yo miro a un jugador de fútbol como si fuera un movimiento infinito”, contó el artista.

SOBRE CARLOS REGAZZONI

Nació en Comodoro Rivadavia, en 1943. Su formación artística la llevó a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, para luego convertirse en un referente internacional. De chico era hincha de Racing “por mi familia y porque tenía los colores de Argentina” pero Boca pasó a formar parte de su vida porque “es el único club con abrazo popular, Boca es la gente, es el pueblo y no hay otro igual”. Consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas, su obra fue declarada de interés cultural, tanto a nivel nacional como en el exterior.

En Argentina, actualmente cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación. Asimismo, la genialidad del artista despertó gran admiración en Europa, especialmente en Francia, donde tiene su imponente castillo barroco – devenido en Atelier – en Fontaine Francaise.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “La nueva camiseta de Boca (torneo de verano 2013)

  • el 4 enero, 2013 a las 15:51
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    No chamuyen! contra river nunca se usa la alternativa…te creo que la usen contra racing, esta bastante fulerita.

    Respuesta

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