Baldassi: "Vivimos en un país bajo sospecha"

Ayer le realicé una interesante entrevista al árbitro Héctor Baldassi para canchallena.com, que los invito a ver hacienco clic aquí.

El mano a mano fue gracias a la gestión de Felicitas Castrillón, Sol Revelant, Carolina Laschera y todo el equipo de prensa de Nike, en el marco de la presentación de la campaña «Atate los cordones, salvá vidas«.

Ese es el leiv motiv de la nueva campaña de Nike. En el Club de Amigos, anunciaron la alianza de la empresa de indumentaria con la ONG Global Fund, que lucha contra el SIDA en Africa, donde mueren 4100 personas por día a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Ya no hace falta seguir deseando una solución médica para la crisis médica de África, porque ya existe. El tema pasa porque los africanos no pueden comprar esos remedios, que salen centavos de dólar.

La manera de colaborar es fácil:

  • Comprás unos cordones Nike Red ($22, sólo en Unicenter, DOT y Plaza Oeste).
  • Nike destina el 100% de los beneficios obtenidos de las ventas a la ONG Global Fund y a otros programas relacionados con el fútbol que tienen como objetivo luchar contra el SIDA en el continente africano.
  • Los fondos van destinados a programas como Grassroots Soccer, que utiliza el fútbol como marco para enseñar a la juventud a evitar la contracción del VIH/SIDA.
  • Además, los fondos también se destinan al Global Fund para financiar programas de acción contra el VIH/SIDA que promuevan la adquisición de medicamentos antirretrovirales, la formación de personal sanitario, los análisis del VIH y tratamientos que prevengan la transmisión del virus de la madre al feto.
  • Las nuevas generaciones del continente africano reciben información que salvará sus vidas.

Desde su aparición, los socios y actividades de (RED)™ han recaudado 500 millones de pesos para Global Fund, y la cifra sigue en aumento.

En la presentación de esta campaña en Londres, fue Bono, cantante de U2 y siempre comprometido con cuestiones solidarias, quien fue la cara visible de esta campaña, junto al futbolista sudafricano Didier Drogba.

A continuación, un par de fotos de ese evento en suelo británico:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Baldassi: "Vivimos en un país bajo sospecha"

  • el 2 diciembre, 2009 a las 16:06
    Permalink

    «Ayer le realicé una interesante entrevista al árbitro Héctor Baldassi para canchallena.com, que los invito a ver hacienco clic aquí».

    Pablo,
    ¿Y si dejas a tus lectores que opinemos si es en verdad interesante? ¿O quisiste decir que interesante te pareció el personaje en cuestión? No lo tomes a mal eh, pero es algo en el que en el periodismo caemos muy seguido (lamentablemente).

    Felicitaciones por tus crecimientos.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 4 diciembre, 2009 a las 8:00
      Permalink

      Mario:
      Me pareció interesante el personaje, el diálogo, lo que dijo y los temas que se hablaron.

      Te agradezco el consejo

      Abrazo!
      PD: Te pareció interesante o no?

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.