Dame Pelota cumple cinco años
Tal vez resulte repetitivo en el concepto, pero me parece realmente increíble que hoy este humilde blog/sitio/espacio periodístico cumpla cinco años o un lustro de vida.
Para el frío dato estadístico, podemos resumir que fueron 1826 días, 2611 posts (incluído este) y 15.498 comentarios de los lectores y 2.482.000 visitas únicas (sí, dos millones, cuatrocientos ochenta y dos mil).
El record, casi imbatible, sigue siendo aquel inolvidable agosto de 2008, cuando en pleno Juegos Olímpicos de Beijing ingresaron a Dame Pelota 198 mil personas en busca de información, ida y vuelta y consulta permanente. En tanto, el día que más visitas tuvo hasta ahora el sitio fue el 24 de diciembre de 2008, con 39.586 visitas únicas.
No quiero dejar pasar este día y este post especial para agradecerle a las personas que confiaron en mí desde un primer momento con esta propuesta: mi esposa Inés, mis padres, Rocco y María Ester, y toda mi familia en general. Sin dudas, el empuje de mis amigos también sirvió, aún cuando algunos de ellos me preguntaban: “¿Y cuanta plata te da el blog?, como si en la vida todo estuviera regido por el mil metal y no por el placer.
A mí hacer Dame Pelota me dio, me da y me dará placer hacerlo. Si no, no lo haría. Tan simple como eso. Me demanda tiempo, me genera cansancio, me quita horas de sueño, pero me fascina. Es mi medio.
Pese a no buscarlo, hace dos años el sencillo hecho de hacer Dame Pelota me abrió las puertas del diario La Nación. A Daniel Arcucci le gustó (y le gusta) y que hacía (hago) y me convocó a formar parte del proyecto canchallena.com. Casi con seguridad, esa convocatoria fue las más reconfortante de toda mi carrera profesional, que ya acaricia los 15 años, y le estaré por siempre agradecido a él por la oportunidad.
También es momento de volver a agradecer a quienes me ayudaron en la parte técnica (Natalia Pano y Carlos Bonardi, con las distintas versiones del Diario) y en lo periodístico (Germán Izykowsky con las notas del ascenso y todos los que se coparon con las columnas del Mundial).
En fin, les pido disculpas por este post egocéntrico, pero es un día especial. Espero sepan comprenderlo.
Un abrazo y gracias a los que leyeron, leen y leerán Dame Pelota.
Pablo
Muchas felicidades Pablo!!! Sin dudas Dame Pelota ocupa el podio de este tipo de espacios periodísticos, es un placer visitarlo día a día. Aprovecho para agradecerte tus palabras en EB y la inclusión de este en Cancha Llena: aunque para algunos suene exagerado,fue una de las alegrías más grandes en mucho tiempo.
Abrazo y éxitos.