Tres años

¡Cómo pasa el tiempo!
 
Me resulta increíblemente emocionante estar escribiendo el post relacionado con el cumpleaños número 3 de Dame Pelota. Desde aquel 7 de marzo de 2006, este es el post número 1350, con 9119 comentarios publicados.
 
Sin lugar a dudas, este espacio se convirtió en un sitio de visita obligada, sobre todo cada lunes, al final de cada torneo o clásico, o después de una gran noticia deportiva.
 
Como ya he descripto en diciembre pasado, el año pasado fue inolvidable, porque me permitió llegar a más gente, porque el especial que hice para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 estuvo a la altura de las circunstancias y el público lo aprobó, porque el honroso récord de visitantes que tenía a fines de 2007 pasó de dos mil y pico a 39.586 el 24 de diciembre de 2008. Además, entre febrero de 2008 y hoy ingresaron a Dame Pelota 606.647 visitantes que, no sé a ustedes pero a mí me genera un frío en la espalda, mezcla de emoción y responsabilidad a la hora de escribir cada letra y cada acento.
 
Para resumir este tercer año de Dame Pelota que este sábado termina, podría resumir que en 2008, Dame Pelota se convirtió en un medio reconocido y respetado (salvo algún que otro irrespetuoso) dentro del mundo blog, al punto tal de ocupar la séptima ubicación entre los blogs deportivos de la argentina, según el ranking de febrero que realizan los amigos de Tic Espor.
 
Quiero contarles dos situaciones que me llenaron de profunda emoción:
1- En la Nike Human Race 2008, después de correrla me crucé con Daniel Arcucci, uno de los responsables (junto con Víctor Hugo) de que yo decidiera estudiar periodismo. Inesperadamente, y después de felicitarme por mi blog, él me preguntó a mí qué opinaba sobre el trabajo que había realizado en la web LaNación.com durante los Juegos Olímpicos. Luego, como si eso fuera poco, me aseguró por mail que leía Dame Pelota todos los días. Mi mandíbula, al igual que la de Tom ante una travesura de Jerry, golpeó el piso.
 
2- En la presentación de Bootcamp, el nuevo y espectacular sistema de entrenamiento de fútbol que presentó Nike para la gente común en febrero de este año, me tocó enfrentar en un amistoso a, entre otros, Juan Pablo Varsky. Tras el juego, me acerqué y me presenté: «Hola Juan Pablo, soy…», y él completó la frase: «Pablo Lisotto, de Dame Pelota. Te conozco». Otra vez me quedé sin palabras, por el respeto profesional que le tengo a JPV.
 
Señores, esto no lo escribo ni para golpearme el pecho, ni para mandarme la parte. Sólo lo escribo para compartirlo con ustedes, ya que considero que más allá de todo lo bueno o malo que yo pueda hacer en el blog, quienes finalmente tienen la palabra final y le suben o le bajan el pulgar a un producto son ustedes. Quienes me conocen, y conocen mi manera de pensar, saben que es así.
 
Como siempre, mil gracias por estar del otro lado y permitir que Dame Pelota siga creciendo día a día. Y gracias Lalo Zanoni, por darme aquel empujoncito que necesitaba para meterme en este mundo.
 
Pablo Lisotto
 
Links:
Primera nota: ¿Quién marca?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

24 comentarios en “Tres años

  • Pingback:Dame Pelota en El Gráfico « Dame Pelota

  • Pingback:Cerró Esparavos.com « Dame Pelota

  • el 7 marzo, 2009 a las 15:58
    Permalink

    No tengo palabras para agradecer tantas demostraciones de cariño, sobre todo cuando la mayoría provienen de lectores que no conozco en persona.

    Algunos fueron tan emocionantes y sinceros que hasta me dio pudor publicarlos, como por ejemplo uno que firmó como «Tu vieja», que me consta que no fue mi madre, pero me escribió con tanto cariño, respeto y admiración por mi trabajo que me dio vergüenza que quede online.

    Mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por estos mensajes.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2009 a las 20:58
    Permalink

    Primero y principal te felicito por este tercer aniversario con tu blog. En realidad escuché que lo mencionabas el lunes en Paseo la Plaza y como aspirante a periodista (deportivo) no podía dejar de pasar y enterarme de que se trataba. Cada cosa que mencionaste en el post ha sido merito tuyo, y yo soy una de las que levanta el pulgar cada vez que alguien aporta con sabiduria e ideas a la red, a pesar de tantas publicaciones irrelevantes que en esta se hacen.
    Ojalá todo siga marchando sobre ruedas y te siga llendo bien. Te deseo todo lo mejor.
    Si la gente aceptó este sitio, bienvenido sea, y por si queda alguna duda, ensima te avala gente grosa, que mas se puede pedir.
    Nuevamente felicitaciones y a seguir encarando para adelante.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2009 a las 17:41
    Permalink

    Pablo, felicitaciones por los tres años, la verdad que da gusto leerte cada día. Y si le diste una alegría a mi amigo Marcelo Patroncini, también me la diste a mi en ese único campeonato que festejamos los racinguitas sub-40.
    Abrazo y que cumplas (o cumplamos!) muchos más.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2009 a las 16:51
    Permalink

    Pablo, es un placer trabajar con un medio tan dinámico como Dame Pelota que entiende muy bien el espíritu de nuestras iniciativas.
    Felicitaciones y por muchos encuentros +!
    Diana

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2009 a las 14:15
    Permalink

    Felicitaciones Pablo. Sin dudas es justo que tengas el reconocimiento de grandes de la profesión como también lo son a mi entender Arcucci y Varsky porque tu sitio tiene la información justa y precisa para cada gran acontecimiento deportivo y tu opinión siempre es expresada de manera respetuosa y coherente. Me atrevo a decir que Dame Pelota está en el podio de los mejores blogs de Argentina. Mis más sinceras felicitaciones y por infinitos años de periodismo independiente y de buena calidad

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 22:19
    Permalink

    Mis felicitacionesssss!!!…..Es genial, todos estos años! como pasan….Es muy gratificante saber que a la gente le gusta lo que haces y te contestan y te comentan….la comunidad de la Web es gigante y es muy bueno saber que vos sos parte!!! Mis felicitacionesssss!!!!!

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 21:54
    Permalink

    pablito! gracias por estos tres años de Dame Pelota. Me pone contento formar parte de alguna manera de algo que tanta satisfacción y placer te genera. un abrazo y por muchos años más!

    Lalo

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 20:55
    Permalink

    Pablo:

    felicitaciones por estos 3 años. Particularmente, siempre me has dado una buena mano cuando lo necesitaba.
    Brindo por estos espacios donde el periodismo es realmente independiente (con algunos condicionantes).

    Abrazo desde Tremendamente Motivados.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 20:03
    Permalink

    Pablo:

    Mis felicitaciones por este nuevo cumpleaños.

    La verdad es que no soy muy seguidor de los blogs pero con este me enganche. La razón principal es que me gusta discutir de futbol y aca se puede hacer eso sanamente.

    Además, tus artículos son mucho más serios y con mejor contenido que la mayoría de los que se leen o escuchan en los grandes medios.

    Como si eso fuera poco, aca podemos darle nuestra opinion al autor. ¿Cuantas veces puteo a Macaya (por poner sólo un ejemplo, hay mil) sin que nadie me escuche?

    En un país con un periodismo deportivo bastante devaluado, un colega te felicita sinceramente Pablo.

    Un abrazo y a levantar esas copas.

    Leo

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:56
    Permalink

    Muchas felicidades, que sigas creciendo como periodista y como ser humano.
    Un abrazo grande.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:42
    Permalink

    Pablo:

    Desde ya te mando las mas sinceras felicitaciones por este cumpleaños que se viene.

    Copmo te he dicho alguna vez en algun mail o algun comentario que hice acá (que no han sido muchos), soy periodista recien recibido y hace poco abrí un blog deportivo con un compañero. ¿A que viene esto?, a que este blog fue el que me impulso a abrir el mio, ya que fue uno de los primeros blogs deportivos que leí y que demostró que se puede opinar, analizar y escribir sobre el deporte con la seriedad que se merece, sin caer en dobles discursos ni «barrileteadas», tan comunes en los medios en general.

    Con Dame Pelota, a mi entender, le demostraste todo esto a mucha gente (de ahí el gran éxito que tiene) y además, considero que esta web es una guía para todos aquellos futuros periodistas deportivos (y periodistas en general, ¿por qué no?) que toman al Olé (por decir alguno), como fuente de la verdad absoluta en esta materia.

    ¡Y ni hablar del orgullo que me produce haberme recibido en la misma institución que vos!

    Se me hizo un poco extenso, pero quería expresar un poco de lo que siento por esta web, por el trabajo que haces todos los días y agradecerte por compartir este espacio para debatir, dialogar, opinar y, a veces, también pelearse sobre algo tan lindo como es el deporte.

    Te reitero mis felicitaciones, y espero que haya Dame Pelota para varios años más.

    Abrazo

    Gonzalo Conti

    PD: Ya que hablamos del mundial, que bueno estaría que te hagas un viajecito y traigas un Dame Pelota en vivo desde Sudáfrica 2010!. Y si no se puede, será para el 2014

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:42
    Permalink

    Guti querido, te felicito por estos tres años de informacion pura y de calidad. No muchos pueden llegar a los 3 años sin salirse de la linea. Te felicito y esperemos que este exito siga. Saludos.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:32
    Permalink

    Felicitaciones, viejo!!!!! Yo entro, leo y sigo.
    Pero por estas circunstancias especiales, de festejo, me veo en la obligación de dejar unas líneas.
    Felicitaciones y por muchos más…
    Abrazo

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:28
    Permalink

    Querido! Brindo con vos por estos 3 años de indiscutible éxito.
    Conozco el empeño y la pasión que ponés en mantener este espacio. Felicitaciones. Un abrazo, Nat.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:22
    Permalink

    Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    http://www.abran-cancha.blogspot.com

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 19:16
    Permalink

    Pablito:

    A mi también me llena de orgullo que se te vea bien y que tu producto guste. Debo confesarte que fuiste una de las primeras personas en darme una gran alegría y tal vez no lo recuerdes. Pero un 27 de diciembre de 2001, a las 19:00, ingresaba a la sala de máquinas de TEA para dar un final. Y vos, gentilmente, sabiendo mi pasión por el Racing Club de Avellaneda, me pusiste por radio los últimos minutos de aquella tarde en la cual fui campeón nacional por primera y única vez desde que nací (la Supercopa del 88 la vivi con mi viejo en el sofá pero, insisto, campeón a nivel «nacional»).
    Esas cosas son las que te van marcando y que te hacen estar presente en mí a cada instante. Por eso mismo, lo mínimo que puedo hacer, es entrar todos los días a ver Dame Pelota. Porque más allá de lo bien que escribís y de cuánto me llenan esas líneas cargadas de realidad deportiva… más allá de vivir respirando fútbol… es algo que está hecho por el Sr. Pablo Lisotto.
    Te deseo la mejor de las suertes, padre. Te lo merecés. Feliz cumple!!!

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 18:57
    Permalink

    Felicitaciones, Pablo, viste qué rápido pasan tres años? Ya tenés que empezar a armar algo para Sudáfrica 2010, eh. Abrazo!

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2009 a las 18:51
    Permalink

    Un honor ser el primero en comentar esta nota, porque Pablo es un GRAN AMIGO, y – como todo lo que el hace, en el trabajo y en la vida – Dame Pelota tiene CALIDAD.
    Podra gustar mas o menos la opinion, el perfil, la veta, o lo que sea, pero no se puede discutir el nivel de Pablo para buscar, dia a dia, la perlita que todos queremos ver, el centímetro de más, lo que la gilada no ve.

    Gracias Pablo, ojalá festejemos los 30.

    Saludos!
    Andres, tu amigo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.