La nueva camiseta de España (2010)

Adidas develó la nueva camiseta que usará la selección nacional de España en sus partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa 2012.

Esta camiseta contiene una mención especial – el distintivo que entregó ayer la FIFA como ganadores de la Copa Mundial FIFA 2010.

El slogan de esta camiseta hablar de que nació “desde dentro”, formada de la pasión por “La Roja”.

Un diseño dinámico, reflejando el estilo en la cancha, contiene franjas en azul eléctrico a los lados y en los hombros para hacer conjunto con los shorts. Una línea amarilla alrededor del cuello en V, simboliza la bandera española, y le da un toque de grandeza.

Pero sobre todo, hace un tributo a los campeones, completada con la estrella dorada en el distintivo, el bordado de “Campeones de la Copa Mundial FIFA 2010” en el interior del cuello y el distintivo de Campeones Mundiales otorgado por la FIFA.

La nueva camiseta de la Selección Nacional Española será usada por primera vez esta tarde,  en el partido amistoso en Lisboa frente a Portugal.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “La nueva camiseta de España (2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.