¡Rompela!

saviolarealmadrid.jpg

Querido Javier:

Nunca entendí como un delantero tan impresionante como vos no tenga la continuidad que te merecés.

Después de hacer goles casi todos los días en River y en la Sub-20, tu llegada al Barcelona prometía muchos años de festejos azulgranas. Sin embargo, la llegada de Rijkaard te complicó el panorama, aún a pesar de que cuando te dejaron jugar, cumpliste y respondiste con goles, manteniendo ese promedio impresionante de un gol cada dos partidos.

Te echaron al Mónaco, donde seguiste con tu envidiable promedio de gol. Volviste, pero otra vez te cerraron las puertas, y mudaste tus goles al Sevilla, donde te consagraste campeón de la Copa de la UEFA 2005.

En fin, por suerte te sacaste de encima esa mochila de «pertenecer» al Barcelona durante seis insoportables años. Es por eso que te deseo la mejor suerte del mundo en el Real Madrid. Ojalá que no sean tan ciegos como tus anteriores «dueños» y te dejen jugar seguido.

Si hacen eso, no se van a arrepentir.

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “¡Rompela!

  • el 18 julio, 2007 a las 15:45
    Permalink

    Nacho: te agradezco la corrección. Estaba convencido de que Saviola había hecho un gol en esa final.

    La memoria me está fallando. Debo estar envejeciendo…

    Respuesta
  • el 15 julio, 2007 a las 21:43
    Permalink

    Gracias Nacho por tus correcciones. Mis disculpas a los lectores.

    Una burrada lo de la Champions. ¿Puse Copa del Rey en lugar de la UEFA? Que desastre. Hasta vi esa final, con goleada y gol del Pibito incluída…

    Respuesta
  • el 14 julio, 2007 a las 15:16
    Permalink

    Saviola jugó en Monaco en la temporada 2004/2005, no estuvo en la final de la Champions (Ibarra sí la jugó). En Sevilla ganó la Copa UEFA, no la Copa del Rey, además fue en 2006, no en 2005.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.