La nueva camiseta de España (Copa Confederaciones 2013)

adidas y la Real Federación Española de Fútbol presentaron el nuevo uniforme de la Selección Española para la Copa FIFA Confederaciones 2013.

La nueva camiseta es un homenaje a la historia de la selección española, que refleja la personalidad de todas las generaciones de jugadores que vistieron La Roja en los últimos 100 años.

Después de haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, la Selección Española buscará un nuevo éxito en el próximo Campeonato de Copa FIFA Confederaciones.

El slogan de este lanzamiento es “No hay mayor rival que tus propios éxitos”, con el que se busca motivar a la Roja a que consiga uno de los pocos títulos que le falta. Una nueva camiseta para un nuevo título. Un nuevo reto para la historia.

El miércoles pasado, en el 5 a 1 a Panamá, la Selección Española tuvo la oportunidad de estrenar el nuevo uniforme de Copa FIFA Confederaciones.

Diseño

La camiseta sigue un diseño sencillo y elegante, con el objetivo de representar el espíritu humilde de una Selección campeona.

Una de las mayores novedades que incluye el nuevo diseño es el bloque en “V” en color dorado, situado en la parte frontal de la camiseta. Un elemento icónico y único que se recupera de los primeros uniformes que lució la Selección, en 1924.

En este nuevo modelo se recupera el parche de Campeones FIFA en la parte frontal derecha, que de forma exclusiva lucirá la Selección Española durante el Campeonato, por haberse consagrado en Sudáfrica 2012.

Tecnología

La casaca está elaborada con la tecnología adidas Climacool™. Esta tecnología, exclusiva de adidas, ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos que mejoran la ventilación e inserciones de malla visibles.

Así fue el making off del lanzamiento:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.