La nueva camiseta de Los Pumas (Rugby Championship y Mundial 2015)

Los Pumas home1

Los Pumas tienen nueva indumentaria.

La nueva casaca Nike será la que utilizará el seleccionado argentino de Rugby en el Mundial de Rugby 2015 desafiando a los mejores equipos del mundo.
El novedoso kit, compuesto por camiseta titular y alternativa, se renueva una vez más a través del diseño y remiten directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el ADN histórico del seleccionado.

La versión titular retoma las líneas horizontales originales combinadas con una nueva tonalidad de color azul que la identifica con el modelo clásico. Mientras que la versión alternativa se asemeja al estampado del pelaje de un jaguar a través de los colores azul claro y oscuro.

Los Pumas home4

Las camisetas cuentan con la mayor tecnología Nike aplicada al rugby:

  • La tecnología Nike DriFit permite evaporar la transpiración para mantenerse seco y cómodo por más tiempo.
  • Su calce stretch y la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento al jugador. Así como la tela también permite zonas de respirabilidad en el pecho, parte traseras y mangas.
  • El grip 2.0 presenta una estructura libre y adherente en el pecho y mangas lo que asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota.
  • El escudo, de gran terminación y diseño, está aplicado con calor lo que sustituye las costuras, evitando el roce con la piel en la parte interna.
  • Por último, en la parte posterior, el icónico sol de la bandera destaca el sentir nacionalista de este equipo.

Los Pumas away1En el caso de la camiseta titular, la tira siliconada interna en la parte inferior de la camiseta presenta una novedad, ya que en ella se puede leer la leyenda “Sean eternos los laureles”, palabras de orgullo que remiten al Himno Nacional Argentino. A su vez, la tira evita que ésta trepe permitiendo mayor foco al jugador en el juego.

Para que los jugadores puedan dar lo mejor mientras permanecen más frescos, el short y las medias están confeccionados con tecnología Nike DriFit. En los laterales, el short cuenta con dos paneles de flock que permiten secarse las manos en condiciones lluviosas.

Las medias al igual que la camiseta titular, son rayadas clásicas y fueron creadas especialmente para rugby. Poseen un tejido especial en la planta del pie, que brinda una mayor amortiguación y una base firme para evitar cualquier deslizamiento y a la vez ofrecer el mayor confort.

Este nuevo conjunto podrá adquirirse a partir del martes 14 de julio en todos los Nike Store y Stock Centers del país.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.