La nueva camiseta retro de Uruguay (Copa Confederaciones 2013)

Camiseta_Uruguay_Confederaciones2013

La empresa alemana PUMA presentó la camiseta especial que la selección de Uruguay utilizará en la Copa FIFA Confederaciones 2013, que comienza este fin de semana en Brasil.

El diseño es un tributo a la selección uruguaya que triunfó en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924, venciendo a Suiza y obteniendo el oro, el premio mayor que había en el fútbol, antes de que comenzaran a disputarse los mundiales.

Inspirado en el modelo de camiseta usada en 1924, la nueva camiseta que utilizará Uruguay en la Copa Confederaciones se caracteriza por un llamativo entrelazado en el cuello, y también conserva un look clásico. Además, se utilizan nuevas tecnologías, que ayudan al control de humedad por medio de materiales que proveen un mayor nivel de comodidad y desempeño.

El nuevo kit fue diseñado con los colores clásicos de la bandera Uruguaya, azul claro y blanco, y algunos detalles adicionales que se pueden destacar son el logo bordado de la AUF y el logo de PUMA en la parte izquierda del pecho, al igual que en las mangas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.