La nueva camiseta retro de Uruguay (Copa Confederaciones 2013)
La empresa alemana PUMA presentó la camiseta especial que la selección de Uruguay utilizará en la Copa FIFA Confederaciones 2013, que comienza este fin de semana en Brasil.
El diseño es un tributo a la selección uruguaya que triunfó en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924, venciendo a Suiza y obteniendo el oro, el premio mayor que había en el fútbol, antes de que comenzaran a disputarse los mundiales.
Inspirado en el modelo de camiseta usada en 1924, la nueva camiseta que utilizará Uruguay en la Copa Confederaciones se caracteriza por un llamativo entrelazado en el cuello, y también conserva un look clásico. Además, se utilizan nuevas tecnologías, que ayudan al control de humedad por medio de materiales que proveen un mayor nivel de comodidad y desempeño.
El nuevo kit fue diseñado con los colores clásicos de la bandera Uruguaya, azul claro y blanco, y algunos detalles adicionales que se pueden destacar son el logo bordado de la AUF y el logo de PUMA en la parte izquierda del pecho, al igual que en las mangas.