Verón y León riman con CAMPEÓN. ¡El Pincha, rey de América!

edlp

Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 1 a Cruzeiro en el Mineirao y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia.

Las lágrimas de Verón, genuinas, desde el alma, contagiosas, sintetizan la gran hazaña que logró hace minutos el equipo platense.

La Brujita había declarado que cambiaba todos los títulos que había logrado a lo largo de toda su carrera por ganar la Libertadores con Estudiantes. Con su Estudiantes. Y lo logró. Pero no como una figura decorativa sino como partícipe necesario de la hazaña. Porque además de un despliegue notable durante los 90 minutos en Brasil, metió uno de sus clásicos cambios de frente para que Cellay desborde, envíe el centro y la Gata Fernández establezca el 1 a 1 cuando el estadio hervía. Y fue el autor del centro que Boselli conectó para clavar el 2 a 1 final. Por todo eso, Verón fue consagrado como el mejor jugador del partido.

Pero sería injusto destacar sólo a la Brujita, más allá de que su categoría, su espíritu de lucha, su sed de revancha y su indiscutible amor por la camiseta son como una especie de imán a la hora de elogiarlo. Estudiantes demostró ser un gran equipo. Desde la seguridad que transmite Andujar hasta la eficacia de Boselli, pasando por un sorprendentemente acoplado Schiavi, un Cellay que jugó un partidazo, un Desábato y un que jugaron con los dientes apretados, un Enzo Pérez y un Rodrigo Braña que la pisaron cuando se podía, y que pelearon cada bola como la última siempre, un Leandro Benítez a la altura de las circunstancias, y unos Gata Fernández y Mauro Boselli, quienes, cada uno con un gol, fueron fundamentales para esta gesta.

Se hablaba en la previa de que Estudiantes sabía de hazañas. Y vaya que quedó demostrado una vez más. No sólo fue a Brasil con la aparente desventaja de haber empatado sin goles en La Plata, sino que se dio el lujo de ganarle a Cruzeiro en su estadio, algo que sólo pudieron 3 equipos en los últimos 60 partidos…

Estudiantes es un dignísimo campeón, que alzó la copa número 50 (curiosamente, en 1969 levantó la número 10), se consagró sin haber recibido goles en su estadio, que tuvo en Mauro Boselli al goleador del torneo (8) y que consagró, por si quedaban dudas, a Juan Sebastián Verón como el mejor jugador de América. Incluso, el técnico Alejandro Sabella (que se metió en la historia grande del club platense) fue más allá: «Es el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes»

Sepa disculpar el lector, pero me permito el último párrafo para saludar desde este espacio a dos grandes amigos hinchas de Estudiantes: Lisandro Aronín y Diego Zandrino. Ambos, cada uno en momentos diversos de la vida, me contagiaron su pasión por el Pincha, y seguramente estarán celebrando muy merecidamente esta consagración con la poca voz que les debe quedar por estas horas. En ellos resumo el saludo a todos los hinchas del campeón de América.

Ahora, a pensar en Emiratos Árabes y en el Barcelona, en donde puede darse un choque genial entre Messi y Verón.

Pero ese será otro cantar.

¡Salud Estudiantes de La Plata!

Clic aquí para ver el especial del Pincha que hicimos en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

16 comentarios sobre “Verón y León riman con CAMPEÓN. ¡El Pincha, rey de América!

  • Pingback: Sorín colgó los botines « Dame Pelota

  • Pingback: El éxito de Hacelo por Estudiantes « Dame Pelota

  • el 20 julio, 2009 a las 13:53
    Permalink

    grcias jugadores por salir campeones ,le agradezco a schiavi por venir a estudiantes a acompañarnos a ganar esta copa libertadores de america te agrdezco bruja y a vos tambien schiavi son lo mas.
    Pero desi que tenesmos a la gata y a boselli aunque jueguen mal son parte del equipo

    vamosssssssssssss estudiantes!!!!!!

    TETRACAMPEONES

    Respuesta
  • el 20 julio, 2009 a las 13:50
    Permalink

    grcias jugadores por salir campeones ,le agradezco a schiavi por venir a estudiantes a acompañarnos a ganar esta copa liberta dores de america te agrdezco bruja y a vos tambien schiavi son lo mas.
    Pero desi que tenesmos a la gata y a boselli aunque jueguen mal son parte del equipo

    vamosssssssssssss estudiantes!!!!!!

    Respuesta
  • el 19 julio, 2009 a las 19:02
    Permalink

    Pablo, muchas gracias nuevamente por acordarte de este Pincharrata; esta Copa es especial, y responde a «una manera de ser» (M. A. Russo dixit). Los campeones de Estudiantes son personas, familias y generaciones que se conectan a través del tiempo. Mariano Mangano señaló el horizonte y convocó a O. Zubeldía. Don Osvaldo marcó el camino de Malbernat, J.R. Verón, Manera, Bilardo & Cia. y se coronaron campeones (67-68-69-70). Bilardo condujo a los campeones del 82 y 83 (Ponce, Sabella, Trobbiani, Russo, Gottardi, Tramma). A comienzos de los ’90, Estudiantes revivió en el Nacional B gracias a una dupla conformada por dos representantes de dos generaciones campeonas del Club (Manera-Russo) y con JSV y Calderón en el plantel. En 2006 volvió al club el hijo de otro campeón: J.S.Verón: de su mano, ganamos la final histórica con Boca 2-1, después de ir cayendo en el marcador (igual que en el Mineirao). Ahora, Estudiantes trae a la Argentina -por 4ta. vez- la Copa Libertadores, con el hijo de J. Ramón Verón como emblema y con Sabella (campeón 82/83) como conductor. El que crea que esto no es mística, está chicato. Un fuerte abrazo, querido amigo. Lisandro.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 13:03
    Permalink

    HOLA GRACIAS PINCHA POR TANTAS ALEGRIAS.YO LO VI CAMPEON 2 VECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 12:05
    Permalink

    vamos pincha carajo ay que demostrarles a los brasilero eso que argentina siempre sera el mejor casi se va el lobo ubiese sido mejor que se valla a si festejabamos el doble

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 4:06
    Permalink

    Grande pinchaaa!! gracias por otra alegria, y vos VERON que te puedo decir idolo!!! hasta ayer eras un crak ya hoy sos una leyenda!!! le cagamos el tricampeonato a los bosteros y ahora al cruzeiro…y vos lobo puto y amargo que festejas no irte ala promocion..jajajaa esto es mistica copera tripero no la promocion!!! pampa sosa te queres matarrrrrrrrrrrr!!! jajajajajaja

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 1:41
    Permalink

    De tal palo..tal Astilla!!!
    felicidades Veron (es)….bruja y brujita…ambos campeones de la Libertadores con Estudiantes….
    linda foto en el Heraldo de Barranquilla…Colombia y el Junior los recuerda….

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 1:29
    Permalink

    vamos pincha yo siempre tuve fe y la tengo agual para diciembre.y no me queda nada mas q darte las gracias x hacerme feliz ami y a toda mi familia.mi hijo lloraba de emocion con solo 6 añitos ya lo vio dos veces campeon. GRACIAS TOTALES…….somos los mejores ninguna duda
    VERON TE AMO XQ VOS AMAS AL PICHA GROSOOOO…
    NOSOTROS TENEMOS LOS HUEVOS Q NO TENES VOS TRIPERO VAS A MORIR AMARGADO JAJAJAJAJA….

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 0:55
    Permalink

    Gran trabajo a largo plazo del pincha. Gran entrga la de Verón, además de su futbol. Muchos jugadores que se fueron afianzando de a poco por que los supieron esperar.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2009 a las 13:26
    Permalink

    la gata se jugo todo un grande el equipo………… andujar y la q salvo casi al finall.. los amo…

    es para vos es para……. leo q sos tripero jejeje

    Respuesta
  • el 16 julio, 2009 a las 12:23
    Permalink

    Gigante lo del Pincha, es un equipazo que quedara en la historia del futbol argentino y sudamericano. Grande Veron!

    Danchovski

    Respuesta
  • Pingback: ¡El Pincha capo de América! « Siga Siga

  • el 16 julio, 2009 a las 1:37
    Permalink

    F e l i c i t a c i o n e s ! La verdad no tengo palabras , fue un exelente partido y ganamos, como se merecia.
    Estoy orgullosa y feliz. Gracias gracias & gracias.
    Stefania.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.