Londres 2012 ya tiene antorcha olímpica

A poco más de un año de que el pebetero se ilumine en Londres, y comiencen los Juegos Olímpicos 2012, hoy se presentó en la capital inglesa la antorcha olímpica, uno de los símbolos más emblemáticos de la competencia.

Según la información que trascendió, los detalles de la Antorcha son los siguientes:

  • Se trata de una estructura de aluminio de color dorado, de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, tiene 8.000 agujeros, que simbolizan a las personas que harán el relevo en las 8.000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la tradicional llama antes de su destino final.
  • El diseño triangular de la antorcha también tiene un contenido simbólico, ya que cada uno de los ángulos representa los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad: 1908, 1948 y 2012.
  • Los diseñadores son Edward Barber y Jay Osgerby, que han pretendido simbolizar el espíritu olímpico con el diseño.
  • La antorcha llegará a suelo británico en mayo de 2012. El 19 de ese mes será el primer relevo en Land’s End, en el extremo suroeste del país, y viajará hasta las islas Hébridas, en el norte de Escocia, en su recorrido por todo el país.
  • Un promedio de 110 personas por día participarán en los relevos, hasta la esperada llegada de la antorcha a Londres, que el 27 de julio encenderá el pebetero del estadio olímpico de la capital británica, inaugurando oficialmente los Juegos de 2012.
  • Esta vez, la antorcha no viajará por el exterior del país organizador, para evitar los altercados que se registraron con el fuego simbólico de los Juegos de Pekín 2008, que provocaron varias manifestaciones en contra de llevar el espíritu de los Juegos a un país comunista como China.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.