Los caballeros de la angustia
Una red en el medio, rusos del otro lado…
No, no es la final de la Copa Davis, sino el inicio de la segunda fase del Mundial de Vóleibol, que se está dispuntando en Japón.
Como nos tiene acostumbrados, el equipo argentino debió sufrir más de la cuenta para lograr el primer gran objetivo: superar la primera fase.
Bien podría decirse que el conjunto dirigido por Jon Uriarte entró «por la ventana» y casi de casualidad, lo cual no implica que no sea merecida dicha clasificación.
Y como también nos tiene acostumbrados a hazañas inesperadas, a pesar de que ya no están grandes jugadores como Javier Weber o Hugo Conte, por citar sólo dos de los grandes ausentes en este Mundial, tal vez exista una mínima posiblidad de que Milinkovic y compañía nos den una gran alegría este viernes a la noche y dejen en el camino al actual subcampeón del mundo (ya sé, suena a demasiado, pero vieron como es esto. Un día el rival te levantás con todas las luces, te salen todas y le ganás a cualquiera).
Y de no ser así, bien merecido se tienen igual un lugar en la sección «Figuritas» de Dame Pelota.
El equipo orientado por Jon Uriarte arranca esta fase desde la séptima posición entre los ocho equipos que integran el Grupo E (Rusia aparece tercera), debido a que se arrastran los puntos de la primera fase ante equipos clasificados y en ese rubro Argentina apenas cosecha tres unidades.
Tras el duelo de hoy ante Rusia, Argentina se medirá contra otro poderoso, Serbia y Montenegro (mañana) y luego se medirá con Túnez y Canadá (al inicio y al final del martes argentino).
Los dos primeros de la zona accederán a las semifinales y el resto peleará por la reubicación.
También hoy jugarán por el Grupo E los equipos de Puerto Rico-Serbia y Montenegro, Japón-Canadá y Polonia-Túnez, todos en Sendai.
En Hiroshima, por el Grupo F, habrá cuatro enfrentamientos: Brasil-Estados Unidos, Francia-República Checa, Alemania-Italia y Cuba-Bulgaria.