Los caballeros de la angustia

Una red en el medio, rusos del otro lado…

No, no es la final de la Copa Davis, sino el inicio de la segunda fase del Mundial de Vóleibol, que se está dispuntando en Japón.

Como nos tiene acostumbrados, el equipo argentino debió sufrir más de la cuenta para lograr el primer gran objetivo: superar la primera fase.

Bien podría decirse que el conjunto dirigido por Jon Uriarte entró «por la ventana» y casi de casualidad, lo cual no implica que no sea merecida dicha clasificación.

Y como también nos tiene acostumbrados a hazañas inesperadas, a pesar de que ya no están grandes jugadores como Javier Weber o Hugo Conte, por citar sólo dos de los grandes ausentes en este Mundial, tal vez exista una mínima posiblidad de que Milinkovic y compañía nos den una gran alegría este viernes a la noche y dejen en el camino al actual subcampeón del mundo (ya sé, suena a demasiado, pero vieron como es esto. Un día el rival te levantás con todas las luces, te salen todas y le ganás a cualquiera).

Y de no ser así, bien merecido se tienen igual un lugar en la sección «Figuritas» de Dame Pelota.

El equipo orientado por Jon Uriarte arranca esta fase desde la séptima posición entre los ocho equipos que integran el Grupo E (Rusia aparece tercera), debido a que se arrastran los puntos de la primera fase ante equipos clasificados y en ese rubro Argentina apenas cosecha tres unidades.

Tras el duelo de hoy ante Rusia, Argentina se medirá contra otro poderoso, Serbia y Montenegro (mañana) y luego se medirá con Túnez y Canadá (al inicio y al final del martes argentino).

Los dos primeros de la zona accederán a las semifinales y el resto peleará por la reubicación.

También hoy jugarán por el Grupo E los equipos de Puerto Rico-Serbia y Montenegro, Japón-Canadá y Polonia-Túnez, todos en Sendai.

En Hiroshima, por el Grupo F, habrá cuatro enfrentamientos: Brasil-Estados Unidos, Francia-República Checa, Alemania-Italia y Cuba-Bulgaria.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.