Voley

Bolívar es pura contundencia

El equipo de Javier Weber ratificó lo realizado anoche y volvió a ganarle en San Juan a un errático UPCN en sets corridos y quedar 2 a 0 en la serie. Los parciales fueron de 23-25, 22-25 y 21-25, El jueves 21 se encontrarán en el República de Venezuela para disputar el tercer partido de la serie


Complicado por una serie errores no forzados en la primera parte del set inicial, UPCN se mostró impreciso y regaló cinco puntos por esa vía. Si bien esbozó una remontada, Bolívar sumó por sus atacantes y centrales y no aflojó la presión. Incluidas amarillas a Moreno y De Cecco, el visitante llegó cómodo al segundo tiempo técnico (16-11).

Bolívar se colocó 20-14 y parecía todo perdido para el local. Pero avivó sus esperanzas tras una ráfaga de Molina y errores del visitante, que lo dejaron 20-22. El bloqueo fue el arma fundamental de los sanjuaninos, que empataron en 22-22, lo que obligó a Weber a pedir tiempo por segunda vez. En el reinicio, tras quedar 23-23, Moreno erró su servicio y Ocampo selló el triunfo parcial: 25-23.

En el segundo set, otra vez Bolívar fue quien comenzó dominando las acciones. Luciano De Cecco hizo la diferencia, facilitando constantemente ataques en solitario de Pereyra Filardi. UPCN, perdido, sufrió además, con la recepción y pese a jugar mucho con el centro y sumar con Molina y Junior, no le alcanzó. Nuevamente Bolívar se escapó en el marcador (16-11). Con Moreno bloqueado constantemente y Baranek errático, UPCN se quedó sin poder ofensivo y el visitante encontró allanado el camino para ponerse 20-15. El ingreso de Peres Lopes fue clave para que UPCN remontara y se colocara a un punto (21-22), pero entonces Bolívar apuro la definición y lo cerró 25-22.

En el tercer parcial, con Ocampo y Pereyra anotando con diagonales, Bolívar mantuvo su orden y prolijidad para volver a manejar los hilos del juego, siempre con UPCN batallando contra el rival y contra sus errores no forzados, que le impidieron aprovechar sus buenos pasajes.
Bolívar sumó cuatro puntos seguidos por previsibles ataques de UPCN que terminaron en el bloqueo, que llevó a Armoa a reemplazar a González. Y esa ventaja fue un duro golpe para el local, que pese al intento y el empuje de su gente, no pudo descontar. Bolívar se impuso por 25-21 y se quedó con los dos encuentros en San Juan, lo que obligará a UPCN a ganar de visitante sí o sí para seguir en carrera.

Síntesis:
UPCN Voley (0): Demián González (C), Alexander Moreno, Junior Souza, Gustavo Molina, Leonardo Patti, Kamil Baranek, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Abel Rojas, Rodrigo Peres Lopes, Juan Cruz Aramburu. DT: Fabián Armoa

Drean Bolívar (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo (C), Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo, Pablo Meana (L). Ingresos: Badá, Iván Castellani. DT: Javier Weber

Estadio: Aldo Cantoni – Ciudad de San Juan (San Juan)
Árbitros: Luis Zalazar y Marcelo Pierobon
Público: 5000 espectadores

Prensa ACLAV

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics